Descienden a 27 los clubes con impagos a jugadores

El pasado martes 4 de junio, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio traslado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las reclamaciones por impagos presentadas por los futbolistas que militan en los distintos Clubes / SADs de Segunda División B.


Los jugadores rojiblancos en la manifestación.

Los jugadores rojiblancos en la manifestación.

En estos momentos, las reclamaciones presentadas ya obran en poder de los clubes / SADs, que se encuentran dentro del plazo previsto para presentar las alegaciones que estimen pertinentes. Una vez finalizado ese plazo de alegaciones, se reunirá la Comisión Mixta AFE–RFEF, que resolverá sobre la totalidad de las reclamaciones, cuantificando en los casos que proceda, las cantidades que tendrán que abonar los distintos clubes / SADs que hayan recibido reclamaciones por impagos.

El plazo definitivo para hacer efectivos los pagos por parte de los clubes / SADs, será el próximo viernes 28 de junio a las 12 horas del mediodía, tal y como viene especificado en el Reglamento General de la RFEF, a través de su Artículo 192. El número de reclamaciones presentadas por AFE a la RFEF en el primer plazo establecido para la temporada 2012-2013, asciende a un total de 240 frente a las 544 de la temporada 2011-2012, mientras que el montante económico reclamado en la presente campaña, asciende a 2.328.567,45 €, frente a los 4.142.733,60 €, reclamados en la anterior.

El descenso porcentual en las reclamaciones presentadas en la actual temporada, supone un 56 % respecto al mismo plazo de la temporada pasada, mientras que el porcentaje de las cantidades reclamadas, ha descendido un 44 % respecto al mismo plazo de la temporada anterior.

El número de clubes / SADs que recibieron reclamaciones por impagos en este plazo de presentación de denuncias la temporada pasada fue de 48 frente a los 27 que han recibido dichas reclamaciones en la actual temporada.

Este descenso se ha producido gracias al constante trabajo llevado a cabo desde la Asociación en todos los vestuarios de la categoría, así como al sistema de avales establecido en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF y que se ha aplicado por primera vez en la temporada 2012-2013.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) seguirán trabajando para introducir aquellas modificaciones que ayudarán a mantener una estabilidad en la competición, tanto a nivel deportivo como económico.