La SDL se explica ante sus socios


Imagen del derbi entre SDL y UDL (Foto:larioja.com)

Imagen del derbi entre SDL y UDL (Foto:larioja.com)

La Junta Directiva explicó ayer ante una abarrotada sala de la Biblioteca los pormenores de sus reuniones con Félix Revuelta. Ante un total de 240 socios que han abarrotado el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Logroño se ha explicado por parte de la Junta Directiva de la SD Logroñés el contenido de las reuniones mantenidas con Don Félix Revuelta, propietario de la UD Logroñés SAD, en busca de un único club.

La SDL Logroñés ha colgago el siguiente informe para todos aquellos socios que no pudieron estar presentes:

Después de contextualizar la situación de las sociedades anónimas deportivas por parte del presidente, Eduardo Guerra, en las que cabe la probabilidad de eliminar la obligatoriedad de conversión en SAD para aquellos clubes que posean sus cuentas saneadas según previsiones del actual gobierno, se ha dado paso por parte de Santiago Uzábal, adjunto a Tesorería, del estado económico de cada club. Se ha hecho constar que para una negociación se hacía necesario que la UD Logroñés SAD liquidara su deuda con el Grupo Kiluva y actualizara su situación en el Registro Mercantil en la que llevaba desde 2010 sin poner al día, algo que marca como obligatorio la actual ley (hace escasas semanas se procedió a este importante paso). Por otra parte, la SD Logroñés posee sus cuentas saneadas. Igualmente y tras un estudio pormenorizado, se informa que en caso de un hipotético ascenso a la Liga Adelante, la ampliación de capital de la UD Logroñés SAD sería más costosa que en caso de conversión en SAD de la SD Logroñés si este fuera el equipo que acendiera.

A continuación se ha detallado cada una de las propuestas por ambas partes destacando el mantenimiento de la actual SAD en torno a la UD Logroñés como primera propuesta de la SDL separándola del fútbol base. El señor Revuelta rechazaba que el club fuera controlado por los socios. Posteriormente la propuesta del señor Revuelta era que la SD Logroñés fuera la que se convirtiera en SAD eliminando la plaza de la UD Logroñés siendo esta propuesta aceptada por la junta directiva de la SD Logroñés en gran parte. La divergencia llegaba en el modo de gestión del club, bien unipersonal, bien mediante los socios. En cada fase de la negociación se ha explicado con detenimiento cada uno de los puntos como la proporcionalidad de la propiedad del nuevo club, el nombre y el escudo, un hipotético ascenso a LFP, la nueva junta directiva, el fútbol base, etc.

La ruptura definitiva de las negociaciones por parte del señor Revuelta al no aceptar que la ley del deporte marcara como prioritario que los socios fueran los primeros en una suscripción de acciones fue el último argumento de la asamblea sin poder llegar al turno de ruegos y preguntas debido a la tardanza posponiendo este punto a la asamblea ordinaria. Los socios dieron por concluida la asamblea con una cerrada ovación a la junta directiva del club.

Desde la SD Logroñés se quiere agradecer a los socios por la asistencia y la paciencia mostrada durante la intervención de los directivos y al señor Félix Revuelta por la amabilidad y trato para con los miembros de la junta.