Cruce entre sufridores

Armeros y carbayones sufrieron en Cuartos para poder llegar a unas Semis en las que se verán las caras en un cruce inusual, por la categoría en la que se producirá, para ambos


Cartel promocional Real Oviedo - SD Eibar. Imagen: realoviedo.es

Cartel promocional Real Oviedo – SD Eibar. Imagen: realoviedo.es


A pesar de que partían como favoritos, Eibar y Oviedo sudaron tinta para pasar sus respectivas eliminatorias. El cuadro dirigido por Carlos Granero se imponía en la ida por 1-0 al Albacete. En la vuelta, los manchegos igualarían la eliminatoria pero Manu Busto firmaría el empate que a la postre clasificaría al Real Oviedo, a pesar de haber perdido 2-1. Más sufrido aún fue el pase del Eibar. El conjunto vasco se fue de Alcoy con un 2-2 que le daba el pase a la siguiente ronda, aunque llegaron a ponerse 0-2 en el marcador. En Ipurúa, a pesar de ser muy superiores al Alcoyano y de gozar de claras ocasiones, dos postes incluidos, fueron los de David Porras, por medio de Álvaro, los que se adelantaron. Diego Jiménez dio el pase a los de Garitano, cuando el partido expiraba, con un buen disparo desde la frontal.

Numerológicamente hablando, no hay dudas de que el conjunto armero llega mejor que su rival. El equipo vasco sumó 73 puntos a lo largo de la liga regular y sólo su “aventura” copera le impidió seguir la estela del Deportivo Alavés. La solvencia del Eibar contrasta con un Oviedo que sumó 66 puntos pero que hasta la última jornada no selló la tercera plaza del Grupo I. El balance goleador también es favorable al conjunto de Garitano, 59 goles a favor por 28 en contra por los 53 a favor y 33 en contra que consiguió el Oviedo.

Donde sí que parece que tendrá ventaja el Oviedo es en el encuentro del próximo domingo. Fuera de casa el equipo eibarrense encajó los mismos goles que en casa, 14, pero marcó menos de la mitad que consiguió como local, 42. Por contra, el Real Oviedo sólo encajó 9 goles como local, mientras que, anotó 29 goles a favor.

A pesar de que los números colocan al conjunto carbayón como claro favorito para el encuentro del domingo, los de Granero no lo tendrán nada fácil ante un Eibar muy competitivo que ya metió en problemas al Alcoyano en El Collao, hace casi 15 días.

 

Apercibimiento de cierre

“En los minutos 45 (descanso), 74′, 79′, 80′ y 89′ se escucharon estallidos de petardos provenientes de la esquina donde se situaba mi asistente Nº2, donde se encontraba la afición local”. Esas palabras, recogidas en el acta arbitral del partido disputado entre Oviedo y Albacete, en la ida de la primera ronda del Play Off, han servido para que el Nuevo Carlos Tartiere esté amenazado de cierre. Por eso, el club ha pedido a los aficionados que no utilicen bengalas, petardos, botes de humo ni ningún otro objeto prohibido por la Federación, con el fin de evitar el cierre del mismo.