Las Llanas vivirá el duelo vasco-valenciano

El Bilbao Athletic, tercero en el Grupo II, y el Huracán Valencia, segundo en el Grupo III, se enfrentan en este partido de ida de las semifinales del Play Off de Ascenso a Segunda.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Las Llanas vivirá el Play Off. Foto: estadiosdeespana.blogspot.com

Las Llanas vivirá el Play Off. Foto: estadiosdeespana.blogspot.com

Las Llanas será testigo del encuentro que disputarán este domingo a las 12:00, el Bilbao Athletic y el Huracán Valencia. Tras barajarse varias opciones, finalmente fue el campo del Sestao River el elegido para este duelo, un campo con aforo para casi 9.000 espectadores.

Este campo no contará solo con presencia de público vasco, ya que desde tierras valencianas acudirán aficionados del Huracán. Son 2 los autobuses desplazados hasta tierras bilbaínas, en total más de 130 aficionados visitantes.

ASÍ LLEGAN:

El Athletic B se llevó la eliminatoria contra el Levante B: en el partido de ida derrotó al Levante B (1-2) gracias a los goles de Guillermo y Goti. El partido de vuelta terminaría con un 2-2 en el marcador y en este caso serían Bustinza y Eizmendi los goleadores.

El equipo valenciano perdió en el partido de ida contra el Lucena CF (1-0) pero en el partido de vuelta, pronto puso la eliminatoria de cara: en el minuto 23’ iba ganando 2-0 gracias a los goles de Fabiani y Pomares. En el minuto 77, Carreño pondría el definitivo 3-0.

SUS OPCIONES:

El filial vasco realizó una gran campaña como local: ganando el 82% de los partidos, empatando el 12% y perdiendo tan solo el 6%. Además, llegó incluso a no encajar como local en 8 encuentros y tan solo no marcar en 1. El Bilbao Athletic, como local, logra marcar cada 40 minutos y encajar cada 139, brillantes números sin duda.

El conjunto valenciano como visitante, logró el 42% de las victorias, el 47% fueron empates y perdió el 11% de sus partidos en Liga. Importante mencionar, que hasta en 8 ocasiones no encajó gol. Respecto a sus goles como visitante, marcó cada 74 minutos y encajó cada 122.