Primeros refuerzos rojiblancos

El Sporting ha hecho oficial, esta misma semana, las contrataciones de dos jugadores para su primer filial. Rachid Aït-Atmane y Dani Erencia se incorporarán al club de cara a la próxima temporada


Dani Erencia durante su presentación con el Girona. Imagen: realsporting.com

Dani Erencia durante su presentación con el Girona. Imagen: realsporting.com


El ascenso de varios de los jugadores del B a la primera plantilla del conjunto gijonés, por razones deportivas y/o contractuales junto con la juventud de los que permanecerán una temporada más en el filial, muchos de ellos aún juveniles, obliga a que la dirección deportiva de la entidad rojiblanca busque jugadores con más experiencia fuera de las fronteras de Mareo. Y no se han demorado mucho en hacerlo.

Esta misma semana, el Sporting de Gijón anunciaba la contratación de Dani Erencia y Rachid Aït-Atmane. Central y centrocampista, respectivamente, ambos tienen tablas suficientes, sobre todo el primero, para liderar al filial la próxima temporada.

El catalán, nacido en Tarrasa, hace 22 años, defendió las dos últimas temporadas la también rojiblanca casaca del Girona, aunque sin mucha participación con el conjunto de la Liga Adelante, que pelea por ascender a Liga BBVA. Su 1’94m. de estatura le convierten en un central casi infranqueable por arriba y muy peligroso a balón parado. Erencia firma con el Sporting hasta Junio del próximo año.

Rachid Aït-Atmane posa en las instalaciones de Mareo. Imagen: realsporting.com

Rachid Aït-Atmane posa en las instalaciones de Mareo. Imagen: realsporting.com

Rachid Aït-Atmane, por su parte, será jugador rojiblanco hasta Junio de 2015. El franco-argelino de 20 años ocupará ficha en el B aunque en su contrato figuran “cláusulas de vinculación con el primer equipo”. El espigado mediocentro, 187cm, procede de la cantera del Lens francés, donde, hasta la presente temporada, jugó para el filial de “les sang et or”. Su cláusula de rescisión será de tres millones de euros, en Segunda División, y de seis, en Primera.