El Zamora golpea primero

Los rojiblancos aprovecharon una salida muy inspirada tras el descanso para adelantarse en el marcador y llevarse la eliminatoria con ventaja al Ruta de la Plata donde ambos contendientes se jugarán la salvación en Segunda B.


Alberto Prada corta un balón largo del Constancia. Foto: Futbolbalear

Alberto Prada corta un balón largo del Constancia. Foto: Futbolbalear

Los dos equipos sabían que la eliminatoria tenía dos partidos, 180 minutos. Los dos conjuntos salieron a especular y conocer al rival, a no conceder balones en el inicio del partido, a madurar el encuentro.

El Zamora intentó esperar atrás, juntando líneas y aprovechando la velocidad de Jorge Hernández en punta y los apoyos de las dos bandas. El Constancia intentó hacer grande el campo, con incorporaciones de sus dos laterales, quienes más peligro crearon durante los 90 minutos.

El Constancia tomó el mando del partido, pero no consiguió descoser a los rojiblancos que se encontraron muy fuertes defensivamente, amparados en la sensacional pareja que formaron Ramiro y Javi Ramos. Sin llegar a tener un dominio como el que siete días atrás había logrado el Villanovense, el Constancia fue quien tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, aunque únicamente tiraron en una ocasión a puerta, ocasión que detuvo Sergio Sánchez con una genial estirada.

El tiempo de asueto le sirvió a los zamoranos para salir con otros bríos y se notó en la primera llegada que tuvo Miguel Santos y que acabó desbaratando Gaspar. El arranque del segundo tiempo sorprendió a los baleares que vieron como Javi Rodríguez ponía el 0-1 en el electrónico.

El Constancia quiso devolverle el golpe a los zamoranos, pero la segunda mitad no fue tan cómoda para ellos como lo había sido la primera. Los rojiblancos se acercaban con peligro y la pareja de centrales zamorana evitaba cualquier ataque del Constancia.

Fue entonces cuando Roberto Aguirre quiso sentenciar el partido con la entrada de Sergio García, que llegaba tocado al encuentro, por un Jorge Hernández que se había vaciado en la presión. Sergio tuvo dos ocasiones para hacer el segundo, la segunda de ellas realmente clara, pero entonces los problemas físicos volvieron a aparecer en el delantero y tuvo que retirarse. Diez minutos duró el pichichi rojiblanco sobre el terreno de juego.

Aguirre tuvo que recomponer el esquema dando entrada a Edu Payá y fue cuando el Constancia volvió a estirarse en busca del gol del empate. Los baleares volvieron a llegar a las inmediaciones de Sergio Sánchez en el último cuarto de hora con verdadero peligro.

Los balones aéreos empezaron a meter al Zamora atrás y Javi Ramos y Ramiro seguían despejando todas las ocasiones de peligro de los de Inca, que cada vez se acercaban más en el tiempo.

La primera ocasión clara de los baleares fue para Bardolet que vio como su disparo era atajado por un sensacional Sergio Sánchez, que salvó la victoria visitante. Balones colgados al área en dos faltas en la frontal, una de cada central, que vieron amarilla, fueron las siguientes aproximaciones de los blancos, y las dos las salvó el cancerbero rojiblanco.

Canals, que desde su salida volvió loca a la defensa zamorana era el hombre más buscado por los locales para encontrar la igualada mientras que los visitantes metían a Dani Palacios, otro central, para desbaratar el peligro de los locales.

Al final, la victoria se la llevó el Zamora CF que afrontará la vuelta con ventaja ante un CE Constancia que necesita, al menos, dos goles, si quiere llevarse el partido y uno para forzar la prórroga.