Prosi tumba a L’Hospi

El golazo del zurdo pone al Caudal, justamente, por delante en una eliminatoria igualada pero que se inicia con el conjunto blanquinegro superior al catalán


Prosi, autor del tanto mierense. Foto: Víctor Paniagua // LaVozdelFutbolista.es

Prosi, autor del tanto mierense. Foto: Víctor Paniagua // LaVozdelFutbolista.es



Soñar es gratis pero el Caudal sigue empeñado en que sus rivales carguen con los costes de su sueño. El guión fue el mismo que el de hace quince días: equipo rival superior, a priori, por presupuesto, historial y plantilla, pero superado por los de Paco en el Antuña. Hace quince días, la Efesé sufrió el ímpetu local pero consiguió salir vivo del encuentro, aunque luego lo pagaría en Cartagonova. Hoy, el Caudal, además de ser superior a los puntos propició un zurdazo al conjunto de Miguel Álvarez que les pone por delante en las Semis del Play Off. Prosi, otra vez, fue la jaqueca eterna del equipo rival, apuntillada hoy por su gol, y Javi Díaz volvió a ser un espectador de lujo.

A un equipo intenso sólo se le puede vencer siendo igual de intenso. Quizá por eso, L´Hospitalet saltó al terreno de juego dispuesto a ponerse por delante desde el primer minuto. Los de Paco, fieles a su guión, no fueron menos. Con las defensas bien ajustadas, los primeros minutos no dejaron ocasiones para ninguno de los dos equipos y mostraron a los delanteros la dureza del camino hacia el gol.

Poco a poco, el Caudal fue penetrando en la defensa hospitalense y, al cuarto de hora, Invernón tenía la primera ocasión del encuentro. El extremo zurdo recibió un centro de Richard, en el segundo palo, y su centro-chut fue despejado por Craviotto, primero, y por la defensa, después.

Al igual que ocurriese en el duelo contra el Cartagena, el conjunto dirigido por Paco Fernández fue creciendo a medida que lo hacía Prosi. A los 26′, el medio probó suerte al saque de una falta pero Craviotto, muy atento, despejó bien, a pesar de que el bote envenenó el esférico. Ese libre directo, fue un aviso del siguiente, en el que el meta ilerdense no podría evitar el gol.

Corría el 38′ cuando el colegiado señaló una falta al borde del área favorable al Caudal. Prosi no lo dudó y colocó el esférico para patear. Fusiló con la izquierda, la barrera saltó y el esférico se alojó en la red sin haberse despegado ni un centímetro del césped. El gol adelantaba al Caudal y ponía la justicia en el marcador.

Con el tanto reciente y L’Hospi asimilándolo, el Caudal se soltó en ataque y pudo haber aumentado su ventaja con un remate en plancha de Armando Invernón, a centro de Noel Alonso,pero el cabezazo no encontró portería.

La segunda mitad siguió un guión similar a la primera, aunque con el club catalán más incisivo en ataque. A los 55′, un pase raso de Pol acabó en un remate alto de Bacari, incordio constante para la zaga asturiana. El partido prosiguió con el Hospi más pendiente de atacar que de defender, el Caudal defendiéndose de las embestidas visitantes y la pelota yendo de un rival a otro fruto de la intensidad del partido. Aunque, a pesar de todo, los de Paco siempre parecieron superiores a su contrincante.

Casi llegando al minuto setenta, Invernón pudo sentenciar el partido, pero el poste lo evitó. Borja Navarro, que había sustituido a Rojas, presionó el despeje de Valentín para robarle la pelota y llegar a la línea de fondo. El delantero amagó el centro, recortó y la puso atrás para que Invernón fusilase y anotase el segundo, pero el poste lo evitó. Tampoco sirvió para ampliar la ventaja una potente falta de Prosi que despejó Craviotto a córner.

Las mejores ocasiones barcelonesas llegaron pasado el minuto noventa. Primero, Manga recogió el rechace de un córner pero chutó desviado y, después, Osado hizo lo propio tras una dejada de Bacari con el pecho.

El resultado, quizá corto para los merecimientos caudalistas, pone por delante a los de Paco pero no sentencia, ni mucho menos, una eliminatoria que tendrá al Feixa Llarga como marco decisorio. Dentro de ocho días, también televisado, podremos comprobar si el gol de Prosi sirve para que se clasifique el Caudal o si, por el contrario, L’Hospitalet remonta y se planta en la Final del Play Off de ascenso a Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Nacho López (Toyos, min. 81), Gonzalo, Pantiga, Noel Alonso; Prosi (Nacho Méndez, min. 84), Nacho Fernández, Richard; Invernón, Rojas (Borja Navarro, min. 60), Javi Sánchez;

L`Hospitalet: Craviotto; Hammouch (Adai, min. 61), Moyano, Viale, Valentín (Osado, min.45); Manel, Pedraza; Cirio (Manga, min. 81), Pol, Rico; Bacari

Goles: 1-0 Prosi (min. 38)

Árbitro: Rubén Eiriz, del Comité Gallego. Amarillas a Rojas y Gonzalo, por parte del Caudal; Viale, Moyano y Hammouch, por L’Hospitalet

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Hermanos Antuña ante unos 3.300 aficionados. Presencia de algunos aficionados visitantes. Césped  artificial.