Fallece Enrique Orizaola


Enrique Oriazola. Foto: Contrameta

Enrique Oriazola. Foto: Contrameta

El ex jugador de Racing de Santander, Rayo Cantabria y Gimnástica de Torrelavega; y ex entrenador de Laredo, Rayo Cantabria, Racing de Santander, Real Jaén, Real Murcia, FC Barcelona, Osasuna, Real Oviedo, Levante, Deportivo de la Coruña, Valladolid, Salamanca, Rayo Vallecano, Sabadell, Albacete Balompié, Calvo Sotelo, Badajoz e, incluso, de la Selección Española en su categoría juvenil, falleció este lunes en Santander a los 91 años de edad.

Enrique Orizaola, nacido en Peñacastillo en 1921, jugó como mediocentro en el Rayo Sport de Miranda, Racing de Santander, Gimnástica de Torrelavega y Rayo Cantabria. En los años 50 se retiró del fútbol en activo para dedicarse al mundo de los banquillos.

Como entrenador estuvo en el Laredo, Rayo Cantabria, Racing de Santander, Real Jaén, Real Murcia, FC Barcelona, Osasuna, Real Oviedo, Levante, Deportivo de la Coruña, Valladolid, Salamanca, Rayo Vallecano, Sabadell, Albacete Balompié, Calvo Sotelo y Badajoz hasta el año 1982. También ocupó el cargo de seleccionador juvenil en el año 1962.Tras abandonar los banquillos, en la década de los 90 fue gerente del Zaragoza y secretario técnico del Albacete.

Los clubes a los que preteneció han querido mandar sus condolencias a la familia, condolencias a las que LaSegundaB se une.

Descanse en paz.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *