Viguera prolonga la fiesta en Mendizorroza

Un doblete del ariete riojano, el primero de bella factura, acerca al Alavés al campeonato de Segunda ‘B’ en un partido marcado por la falta de tensión en ambos equipos


El doblete de Borja Viguera acerca el título al Alavés. Foto: El Correo

El doblete de Borja Viguera acerca el título al Alavés. Foto: El Correo

Un doblete del ariete riojano, el primero de bella factura, acerca al Alavés al campeonato de Segunda ‘B’ en un partido marcado por la falta de tensión en ambos equipos

En un partido plomizo, con poco ritmo y sin ninguna motivación de peso, Borja Viguera se erigió en protagonista con dos acciones que dejan el título de campeón absoluto de la categoría muy cerca para el Alavés. Ni alaveses ni tinerfeños querían jugar un partido reservado para bastantes futbolistas no habituales y en el que el cuadro de Nacho González se llevó un premio justo a su total superioridad durante la mayor parte de los minutos.

Sólo seis futbolistas del Alavés y cuatro del Tenerife fueron alineados respecto a los equipos con los que consiguieron el ascenso frente a Jaén y L’Hospitalet, respectivamente. La casi inexistente motivación, reducida al orgullo de añadir un triunfo más en una temporada histórica, fue la pauta dominante dentro de una tarde gris y bastante diferente a la que se había vivido en ese mismo estadio ocho días antes.

Fue el Alavés, quizás espoleado por el factor de actuar como local, quien buscó con más ahínco abrir la lata desde el principio. Antes de cumplirse el primer minuto, un remate de Juanma Delgado, que rozó el poste, avisó de las intenciones albiazules. Cuando el Tenerife intentaba llegar al área local, se encontraba con un imposible en el centro del campo, ya que la solidaridad y el férreo trabajo colectivo del Alavés, abanderado por Jaume y Beobide, ahogaron al equipo de Cervera durante la primera veintena de minutos.

Sendoa, que prestó su penúltimo servicio en el fútbol y se despidió de Mendizorroza, destacó en esos minutos con buenas acciones personales partiendo de ambos costados que, sin embargo, le negaron el gol. El paso de los minutos fue equilibrando las fuerzas, y el Tenerife empezó a gozar de mayor posesión, haciendo del juego por bandas su principal arma. A pesar de ello, el Alavés seguía siendo superior y, de hecho, no se contabilizó un disparo a portería visitante hasta los primeros minutos del segundo acto.

En la segunda mitad, el partido entró en un terreno algo más impredecible, con el Alavés teniendo más balón pero sin ejercer tanto dominio sobre los isleños. La culminación de la superioridad local se fraguó con un excelente tanto firmado por el máximo artillero vitoriano. Viguera puso en pie al público con un tanto sublime desde el área colocando el balón, sútilmente, en el palo contrario de un Roberto cuya estirada fue inútil.

El tanto pareció despertar por momentos al Tenerife, aunque sin demasiados alardes, y manteniéndose ambos equipos dentro del parsimonioso guion redactado para el partido. Cuando ambos equipos parecían dar por bueno el resultado, Guzmán firmó una buena acción desde la derecha, consiguiendo enviar un centro que Viguera transformó en un resultado que cambia y bastante el panorama para el duelo de vuelta. No era el día para exponer a los dos mejores conjuntos de la categoría, pero el riojano sí dio motivos para haberse acercado a presenciar tan insulso partido.

FICHA TÉCNICA

 Deportivo Alavés (2): Iturrioz, Óscar Rubio, Agustín, Ayala, Manu García, Jaume, Beobide, Barahona (Guzmán, m. 72), Sendoa (Luismi, m. 67), Viguera y Juanma Delgado (Jonan, m. 82). No utilizados: Crespo (Ps) y Luciano.

 CD Tenerife (0): Roberto, Sergio Rodríguez, Tarantino, Íñigo Ros, Flores, Luismi Loro, Jesús Álvaro, Portero (Cristo Martín, m. 46), Ayoze (Nicolás González, m. 76), Yeray (Guillem Martí, m. 63) y Akberto. No utilizados: Galván (Ps) y David Medina.

 Goles: 1-0 Viguera (m. 59) y 2-0 Viguera (m. 89).

 Árbitro: Sánchez Aparicio (comité catalán). Expulsó al visitante Flores por doble amarilla (m. 21 y m. 89). Además, amonestó a Manu García (m. 60) por parte del Alavés; y a Tarantino (m. 31) y Luismi Loro (m. 53) en el Tenerife.

 Incidencias: partido de ida por el campeonato de LaSegundaB disputado en Mendizorroza. Antes del partido, se rindió un homenaje al capitán del Alavés, Sendoa Aguirre, que al terminar la temporada pondrá fin a su carrera.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *