Así sería la subasta


Inauguración de la Boutique de la UDS. Foto: La Gaceta de Salamanca

Inauguración de la Boutique de la UDS. Foto: La Gaceta de Salamanca

Si finalmente el día 18 no sale nada adelante, la subasta tendrá lugar el día 20 siguiendo los pasos que relatamos a continuación. Lo que no podrá modificarse en la subasta es el domicilio fiscal de la nueva entidad, que siempre tendrá que estar en Salamanca y que para acceder a esta subasta pública, habrá que tener un proyecto deportivo y económico que cumpla los requisitos exigidos.La subasta comenzará con un lote en el que se incluyen todos los bienes de la Unión Deportiva Salamanca y que está tasado en casi 16 millones de euros, concretamente en 15.985.436 euros. este lote incluye el estadio, la boutique del club, los derechos federativos y el resto de bienes que posee la Unión Deportiva Salamanca. Si después de 15 minutos nadie pujara por este lote, se pasaría al siguiente.

El segundo lote de la subasta dejará fuera el estadio Helmántico y todo el mobiliario y maquinaria que existe en el estadio, así como los gastos que éste conlleva. El precio de este segundo lote bajaría hasta el 1.235.436 euros.

Si tampoco este segundo lote encontrara salida, se dejaría duera de la puja la boutique del club, además del Helmántico y todo lo dejado atrás en la primera puja. Sin la boutique el precio de la puja quedaría en algo menos del millón de euros, concretamente en 970.000 euros.

Si ninguna de esas tres subastas saliera adelante, la resolución contempla que se oferten todos los bienes de la UniónDeportiva Salamanca de forma individual. En esta puja se podrían adquirir los derechos federativos de la Unión Deportiva Salamanca por 500.000 euros y se podría crear la nueva entidad desde aquí.