Crowdfunding para ayudar al Zamora


Socios durante una asamblea de los rojiblancos. Foto: La Opinión de Zamora

Socios durante una asamblea de los rojiblancos. Foto: La Opinión de Zamora

Aficionados del club rojiblanco se suman a la primera plataforma de crowdfunding de España para intentar lograr dinero para ayudar económicamente al club zamorano y así pasar a la acción desde la afición para no dejar el tema económico únicamente en los gestores de la entidad o enlas empresas e instituciones que colaboran con el club.

La afición zamorana intenta pasar a la acción para ayudar económicamente al club. La última iniciativa nacida de esta afición ha sido un cordfunding para llegar hasta los 12.000 euros que se destinarán en su totalidad para que el club rojiblanco pueda hacer efectivos pagos a sus futbolistas.

El crowdfunding o financiación en masa o por suscripción es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios. En este caso es para poder apoyar económicamente al Zamora CF.

La iniciativa de estos aficionados es que entre todos los aficionados del club que quieran, puedan ayudar hasta lograr 12.000 euros para pagar las nóminas atrasadas de los futbolistas. Si no se llegara a esa cantidad, las dotaciones que los aficionados hagan, serían devueltas de forma íntegra y sin coste para el aficionado.

Esta idea que ha nacido ayer, hasta el momento no ha tenido mucho seguimiento y únicamente diez personas han donado hasta alcanzar los 430 euros, por lo que el objetivo de los 12.000 queda aún muy lejos.