La renta contra la remontada

Ipurúa acogerá mañana, a las 19:30h (ETB, TPA), el partido entre Eibar y Oviedo en el que los astures intentarán dar la vuelta a la eliminatoria tras haber perdido el encuentro disputado en el Nuevo Carlos Tartiere


Sigue el partido en el directo de LaSegundaB

Sigue el partido en el directo de LaSegundaB



A pesar del ventajoso 1-2 con el que llegan los armeros, de Oviedo, Gaizka Garitano declaraba ayer, jueves, que “no tenemos nada” porque “cuando tienes algo para guardar es normal meterte atrás, pero nosotros no tenemos nada, no pensamos en el resultado anterior. No podemos pensar que tenemos la eliminatoria encarrilada, no la tenemos”. Las declaraciones del técnico vasco dejan claro que la intención inicial del Eibar será la misma que la exhibida contra el Alcoyano: salir a por el partido.

Hace 15 días, el conjunto armero también llegaba con un marcador favorable y, sin embargo, decidió no dejar nada al azar. Dos balones al palo y un par de claras ocasiones disiparon las dudas sobre si el Eibar iba a salir a ganar o a conformarse con el empate. Sin embargo,  fue el Alcoyano el que se adelantó, en su única ocasión. Un gol de Diego Jiménez, pasado el minuto 90, clasificó, finalmente, al equipo de Garitano, que había dominado todo el partido.

El encuentro de mañana no será muy diferente al de Cuartos. El Eibar, parte con ventaja y le bastaría con no encajar para superar la eliminatoria. En frente, el Oviedo necesita marcar dos goles y no encajar para contrarrestar el 1-2 del Tartiere y plantarse en la ronda final. Los de Granero serán un rival diferente a aquel Alcoyano, ya que, su estilo de juego será más directo que el del equipo mediterráneo. Y lo será hasta tal punto que Garitano cree que las características de Ipurúa beneficiarán a los carbayones.

Tanto el resultado del partido de ida, como los números de la temporada parecen colocar al Eibar como claro favorito para mañana. Ipurúa ha visto ganar a su equipo 15 de los 19 partidos de Liga, empatar 2 y perder sólo 2, consiguiendo 42 goles a favor y 14 en contra. Además, de las dos derrotas solamente una permitiría que el Oviedo se clasficase para la siguiente ronda, el 2-3 frente al Zaragoza B. El Oviedo, por su parte, ha ganado fuera de casa 6 partidos, empatado otros 6 y perdido 7, consiguiendo tantos goles a favor como en contra, 24. La buena noticia para el conjunto carbayón es que de sus 6 victorias como visitante 3 de ellas dejaron un marcador que les permitiría pasar, y otras 2 llegar a la prórroga.

Convocatoria azul

Orlando Quintana, Dani Barrio, David Fernández, Owona, Mantovani, Baquero, Álvaro, Manu Busto, Héctor Simón, Aitor Sanz, Galder Cerrajería, Josep Señé, Xavi Moré, Pepe Díaz, Javi Casares y Diego Cervero son los 16 jugadores convocados por Granero para viajar a Eibar. No viajan, por tanto, Javi Cantero, Iker Alegre, Iván Rubio, Jandro y Fran Sol.

Lleno total

El miércoles, la SD Eibar anunciaba la venta de todas las entradas puestas a la venta para el encuentro. Ha estas hay que añadir que las 300 enviadas a Oviedo duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Así, las gradas de Ipurua presentarán un lleno total, con sus 5.250 ocupadas.

Para contabilizar el número total de pitufos azules presentes en el encuentro habrá que añadir a las 300 entradas enviadas a Oviedo los oviedistas que esta misma semana decidieron hacerse socios del Eibar para así tener acceso al campo y a las entradas de acompañante que el club armero puso a disposición de sus abonodos. El precio de dichas entradas era de 10€ cada una.