La consagración de Arruabarrena

El delantero armero protagonizó una gran actuación pese a no firmar gol

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Arruabarrena celebrando un gol con el Eibar. (Gara)

Arruabarrena celebrando un gol con el Eibar. (Gara)


Arruabarrena firmó sobre el césped de Ipurua una actuación muy buena con 90 minutos de fútbol. De más a menos, el experimentado delantero azulgrana supo desequilibrar, supo tener balón y supo generar opciones a sus compañeros en momentos claves del partido.

Es “Arru” un protagonista con nombres y apellidos en este Play Off de ascenso a Segunda División. Un jugador en forma capaz de mostrarse como determinante en partidos de semejante trascendencia.

Para superar al Real Oviedo fue fundamental la aportación de este completo jugador. Tras quebrar a su par y avanzar por línea de fondo, supo asistir eligiendo correctamente el tiempo a Guille Roldán para que, a placer, sellara el pasaporte con destino a la final.

Pero no solo por la jugada del gol se debe destacar el papel de Arruabarrena. Su aportación sobre la pizarra fue muy importante durante los noventa minutos. Correcto en presión y, sobre todo, eligiendo bien donde caer para recibir balón y cómo jugarlo al lograr posesión.  Generó opciones a su Eibar, permitió que los suyos fueran más verticales y finalizó, con más o con menos corrección, jugadas para evitar el contraataque.

Sin duda, una de las perlas con las que cuenta Garitano y que se está convirtiendo en una de las claves del éxito dentro de este difícil Play Off. Un jugador que, pese a no contar con las cifras goleadoras de Aridane o Cervero, ha demostrado ayer que puede jugar a un muy alto nivel.