Los penaltis decidieron a favor del Real Jaén

Calurosa tarde primaveral en Jaén. Tarde de gorras y sobreros para protegerse del fuerte sol que azotaba el graderío de la Nueva Victoria. Gran aspecto el que presentaba de nuevo el estadio del Real Jaén, con aproximadamente 10.000 espectadores.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Foto del partido de hoy durante el descanso.

Foto del partido de hoy durante el descanso.


Comenzó el choque con dominio local. El Real Jaén apretó durante los primeros minutos para intentar hacer el gol que le diera tranquilidad para el resto del encuentro, pero el Lleida logró aguantar las acometidas blancas hasta que estas amainaron. Una de estas jugadas la protagonizaron Israel Jerez y Fran Machado, que no consiguieron hacer gol en una doble oportunidad, en la que primero el extremo, y luego el mediapunta en el rechace mandaron el balón fuera de la meta defendida por Pau Torres.

En otra de las aproximaciones del equipo lagarto se pidió penalti sobre Mario Martos que el colegiado no señaló, posterior enfado de la parroquia jiennense y de un público que se echo encima del colegiado para el resto del encuentro.

El partido entraba en periodo de calma y el Lleida no conseguía crear ocasiones claras, tan solo un disparo de Pere Milla que salió muy desviado. En los minutos finales de la primera mitad el Real Jaén vio como Servando y Óscar Quesada veían sendas tarjetas amarillas justo antes de que Mario Martos estuviera a punto de hacer el primer tanto a centro de Fran Machado. El partido se iba al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte daba comienzo con un Real Jaén que vio como a los pocos minutos se ponía por delante en el marcador. Corría el minuto 52 cuando Óscar Quesada recogía un balón suelto en el área y ponía por delante a los hombres de Manolo Herrero. Parecía que era el gol de la tranquilidad, y posiblemente el que daría el pase a la eliminatoria final dada la solidez y seguridad defensiva del conjunto andaluz. Pero quince minutos más tarde el Lleida iba a poner las tablas en el electrónico gracias a un gol de Mata. La eliminatoria quedaba empatada en ese instante.

De nuevo un posible penalti favorable al Real Jaén hacía que jugadores y afición protestaran airadamente cuando Fran Machado era derribado en el interior del área. El colegiado no pitó, y un minuto después anuló un gol del propio Fran Machado por fuera de juego que parecía claro. El partido se marchaba a la prórroga con tensión, tras un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos y asientos que caían al césped. La bronca terminó con la expulsión de los técnicos de ambos equipos.

Saltó algo mejor el Lleida para disputar la prórroga. Los ilerdenses tuvieron la mejor ocasión de la primera parte de la prórroga. Mario cabeceaba un balón que se marchaba rozando el palo de Toni García silenciando al público asistente. Con los dos equipos ya consumidos físicamente transcurrían los treinta minutos de tiempo extra, en los que ni andaluces ni catalanes consiguieron desequilibrar la balanza a su favor. La lotería de los penaltis esperaba.

LANZAMIENTOS (4-3)

Real Jaén: Servando (Gol), Mario Martos (Gol), Israel Jerez (Gol), Elady (Gol), Migue Montes (Fallo)

Lleida Esportiu: Izaguirre (Gol), Ramos (Gol), Mario (Fallo), Imaz (Gol), Pau Torres (Fallo)