Un Real Oviedo superado

El Eibar fue superior sobre el terreno de juego

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Real Ovieod no supo superar en juego al Eibar. Foto: Real Oviedo.

El Real Ovieod no supo superar en juego al Eibar. Foto: Real Oviedo.


Dicen que las estadísticas juegan en vivo un papel secundario dentro del fútbol. Pero parece indudable su validez una vez finalizado el partido. Son el mejor apunte de que dispone un analista, un entrenador o un secretario técnico para analizar a posteriori un partido.

Así, los números delatan al Real Oviedo. Indican que fue inferior y que el Eibar es merecedor del pase a la final. Y es que el conjunto armero lanzó cuatro veces a puerta, entre las que una acabó en las redes y dos lo hicieron en los palos, además de dos balones que no encontraron el camino entre los tres palos.

Al otro lado, los modestos e inferiores números del conjunto de Granero. Solo un disparo a puerta, un disparo entre los tres palos en los 90 minutos de partido. El autor, Señé, con un golpeo de balón desde 30 metros que, sin apenas potencia, llegó mansamente a las manos de Xabi.

El Eibar, además, fue mejor pisando campo rival. Allí vivió buena parte del partido cuando tenía balón el equipo de Garitano  y poco o nada vio peligrar su meta.

Con los cambios de uno y otro entrenador, también ganó el de casa. Fue en ese momento cuando el equipo de Garitano aprovechó para adelantarse y cuando gozó, a la contra, de las mejores oportunidades.

Otros números, como el correspondiente a córners botados o faltas lanzadas desde campo rival, pertenecen también a los de casa.

El Real Oviedo solo supo ser mejor en un apartado, el del juego aéreo en medio campo. Ahí ganó la partida. Sin embargo, esta victoria en la lucha cuerpo a cuerpo no fue determinante.

Olvidando las estadísticas, lo que es claro es que unos y otros, además de los que escriben, pudimos disfrutar de un gran encuentro que deja al conjunto guipuzciano, por a o por b, dentro de la última ronda que lucha por lograr el ascenso a Segunda A.


  • sodap

    El Eibar fue muy superior pero seamos rigurosos, el disparo de Señé ni fue flojo ni llegó manso a las manos de Xabi