Bajas en el filial bilbaino

Una vez finalizada la temporada, el club de Ibaigane ha oficializado las primeras bajas, que podrían no ser las últimas, dentro del Bilbao Athletic

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Primeras salidas en Lezama.

Primeras salidas en Lezama.

Asier Goti, Lander Yurrebaso, Diego Royo, Alain Eizmendi y Javier Eraso son los jugadores a los que el Athletic Club ha decidido no dar continuidad dentro de su estructura. Por edad o por progresión, el Athletic ha decidido prescindir de estos jugadores que, además, tenían la presión añadida que van ejerciendo desde atrás las nuevas y prometedoras generaciones de Lezama.

El caso que menos sorprende es el de Diego Royo. El defensa de Tarazona apenas ha disputado tres partidos con el filial y no ha contado para Ziganda. Por contra, si sorprende la baja de Eraso, mediocentro que muchos habían colocado en la primera plantilla. Eraso, nacido en 1990, era uno de los habituales y había participado en un total de 39 encuentros.

Eizmendi, extremo derecho que llegó desde la Real Sociedad, tampoco continuará. Uno de los “veteranos” de la plantilla mermado por las lesiones esta temporada. La prensa de Vitoria le coloca en el Alavés la próxima temporada.

En el caso de Yurrebaso, delantero del 90, sale del club tras no conseguir confirmarse como titular, puesto que finalmente ocupó Guillermo. Ha participado en 31 ocasiones esta temporada, anotando seis tantos.

Asier Goti, otro de los veteranos, tampoco continúa. El extremo sale del club tras llegar al club proveniente del Lemona. Ha participado en 36 partidos, anotando tres goles. Podría salir fuera de España a jugar.

No se descartan nuevas bajas. Jugadores como Eraña, Jon Iru, Etxaniz o alguno de los porteros más veteranos de la plantilla podrían salir del club.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *