El Convenio Colectivo entre AFE Y LFP mantendrá la ultraactividad

La reforma laboral promulgada por el Gobierno el pasado año acababa con esta figura. Con este acuerdo el Sindicato de futbolistas comenzará la negociación de un nuevo convenio.


La AFE negocia con la LFP las condiciones de un nuevo convenio

La AFE negocia con la LFP las condiciones de un nuevo convenio

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) han llegado a un acuerdo para mantener la ultraactividad del convenio colectivo vigente entre ambas partes mientras se negocia un nuevo convenio.

Con la reforma laboral promulgada por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado año esta figura quedaba anulada y los convenios no renovados antes del 7 de Julio quedarían anulados, pasando a regirse por el Estatuto de los Trabajadores. La ultraactividad en los convenios colectivos consiste en el mantenimiento de las condiciones firmadas en el convenio a renovar mientras se firme el nuevo.

En el caso del convenio entre los futbolistas y los clubes éste finalizaba el próximo 8 de Julio, por lo que con este acuerdo se mantendrá al menos hasta el 8 de Julio de 2014. Durante este tiempo tanto AFE como LFP continuarán negociando las condiciones de un nuevo convenio.