Sendoa Aguirre nuevo Secretario Técnico del Glorioso

El jugador vizcaíno que cumplirá 38 años en diciembre se convierte en la mano derecha de Javier Zubillaga, Director Deportivo albiazul.


El Capitán albiazul es el nuevo Secreatrio técnico adjunto a la dirección deportiva. (Foto:Alaves.com)

El Capitán albiazul es el nuevo Secreatrio técnico adjunto a la dirección deportiva. (Foto:Alaves.com)

Sendoa Aguirre colgó las botas el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife después de proclamarse campeón de LasegundaB con el deportivo Alavés.El capitán albiazul comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao de donde pasó a formar parte del Eibar, tras una temporada en el  Barakaldo dirigió sus pasos hacia tierras levantinas, allí tanto Alicante CF como Hércules disfrutaron de su calidad en el ataque. En el verano de 2011 recaló de nuevo en el País Vasco para buscar el ansiado ascenso del Deportivo Alavés, no lo consiguió a la primera intentona, pero sí en la segunda esta misma temporada.

Una vez finalizada esta temporada histórica para el alavesisimo, ascenso y campeonato de la categoría, el bravo extremo bilbaíno de 37 años tomó la decisión de colgar las botas. Tras pasar en el día de ayer por el despacho de Javier Zubillaga, el director deportivo albiazul ofreció a Sendoa la posibilidad de seguir ligado al club como secretario técnico, opción que el bilbaíno aceptó esa misma tarde.