Historia contra sangre joven

Celta de Vigo B y Arenas Club de Getxo se enfrentan en la ida de la definitiva eliminatoria.

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Barreiro acogerá la ida de esta interesante y definitiva eliminatoria

Barreiro acogerá la ida de esta interesante y definitiva eliminatoria.

Llegó el momento de dilucidar quiénes ascienden a Segunda B de cara a la próxima temporada. Y uno de los enfrentamientos más atractivos que ha dejado el bombo de las rozas es este Celta B – Arenas. La  sangre joven de los gallegos contra un club lleno de historia.

El partido, que se disputará en Barreiro el domingo a las seis de la tarde promete. Buena parte de las opciones de este Celta B pasan por conseguir un buen resultado en la ida. En su feudo, bien saben los jóvenes jugadores celtiñas que el Arenas sufrirá. Los de Vigo han llegado bien hasta esta última eliminatoria y piensan terminar de hacer los deberes contra los de Getxo.

Todo parece indicar que muchos o incluso todos los tocados llegarán al domingo en condiciones de jugar, según ha indicado Pichi Lucas, entrenador del filial. Antón, Camochu y Añón, tocados tras la vuelta de semifinales, además de Madinda, Santi Mina y Rubén evolucuionan favorablemente y podrán estar de la partida.

Los de González Etxebarria, por su parte, encaran el encuentro con una idea clara: seguir manteniendo esa seriedad defensiva de la que han hecho gala durante la temporada aunada a la buena efectividad en los metros finales. Los getxotarras tuvieron que trabajar en la última eliminatoria para poder certificar el pase. Sabedores de la capacidad goleadora del rival, saben que es importante cerrar bien la persiana de la meta defendida por Txemi en Barreiro y tratar de marcar. Saben que en casa y en la vuelta, Gobela puede ser un campo muy atractivo para los de casa y muy incómodo para los celestes.

Un filial prometedor

El de la presente temporada es uno de los filiales más emocionantes que se recuerdan en el Celta en los últimos años. Dirigidos por el veterano y experimentado Pichi Lucas, los celtiñas no han conseguido quitarle el primer puesto a un disparado Racing de Ferrol ya ascendido y que vencía, precisamente, al campeón del grupo vasco y que le quitaba el campeonato a su ahora rival, el Arenas.

Entre los jugadores más destacados del club gallego están Santi Mina, jugador en edad juvenil que juega con la selección española sub-19 y una de las perlas del fútbol gallego. También destaca Madinda, internacional absoluto con Gabón desde los 17 años. Otros como Camochu o Vázquez le dan  un toque de veteranía a un equipo muy joven.

Ilusiones renovadas en un equipo con solera

El equipo de Gobela, fundado en 1909, uno de los más antiguos del fútbol vizcaíno, vive esta temporada un año de ensueño. La llegada de capital financiero ha permitido forjar un buen equipo que rema bajo las órdenes del patrón, Javier González Etxebarria, conocedor del fútbol vasco, la tercera y la segunda B. Entre los jugadores, destacan nombres como el portero Txemi Talledo, que ascendiera con el Barakaldo a Segunda B, al igual que Eriz Goiria. Destacados también hombres con experiencia en Segunda B, como los Asier Elorriaga y Pereda, que ya ascendieran a Segunda B con el Amorebieta años atrás. Y como sinónimo de Gol, Murci. El punta es siempre uno de los más destacados en estadísitica y puede resultar clave en esta última eliminatoria.

Los números en liga

Celta de Vigo B

Posición en liga: 2º

Puntos: 77

Partidos ganados: 22

Partidos empatados: 11

Partidos perdidos: 5

Goles a favor/en contra: 75/34

Arenas Club de Getxo

Posición en liga: 2º

Puntos: 78

Partidos ganados: 23

Partidos empatados: 9

Partidos perdidos: 6

Goles a favor / en contra: 54/24