Ipurua quiere fútbol

Eibar y CE L`Hospitalet se enfrentan en el feudo armero el sábado a las 20 horas

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Ipurua será el primer escenario para la última eliminatoria

Ipurua será el primer escenario para la última eliminatoria

El segundo del grupo II, ejerciendo como local; y el primer clasificado del Grupo III, ejerciendo como visitante, se enfrentan este sábado en Ipurua a las ocho de la tarde bajo la atenta mirada de la televisión pública vasca y de los más de 5.000 espectadores que abarrotarán las gradas del mítico campo guipuzcoano.

Mucho interés en este partido, correspondiente a la ida de la definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Sólo uno de los dos obtendrá el único billete en juego. Cartas muy diferentes, estilos diferenciados y fútbol bonito de presenciar para este partido.

Los socios de la entidad armera entrarán gratis al partido, pudiendo, además, retirar una entrada adicional por el precio de diez euros. Las entradas restantes, para el público general serán puestas a la venta el viernes, al precio de 30 euros para adulto y 15 las de categoría infantil. La afición local, volcada con su equipo durante toda la fase de ascenso, parece que responderá una vez más. Las peñas se han puesto manos a la obra y han trabajado durante toda la mañana para que los eibarreses que sienten los colores azulgranas no se queden en casa a ver el partido por televisión.

Aunque lejana es la procedencia, habrá presencia de aficionados catalanes en el campo vasco, que tendrán que cubrir una muy larga distancia entre las dos localidades para poder presenciar el partido.

Los de casa llegan fuertes

El Eibar llega muy fuerte a este partido. Ha conseguido vencer en la pasada eliminatoria por un global de 3-1 al Real Oviedo, con un muy buen juego, sobretodo en el partido de vuelta en su casa, donde fueron ampliamente superiores en juego y ocasiones al equipo dirigido por Granero.

Antes, con más esfuerzo, conseguían eliminar al Alcoyano en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Trabajo para conseguir el premio

Tras no conseguir vencer en la eliminatoria de campeones al Tenerife, que se ha mostrado intratable durante toda la temporada en su grupo y también en Play Off, solo perdiendo contra el Alavés en la lucha por el campeonato final de la categoría, los catalanes se reenganchaban a las eliminatorias. Los cruces le enfrentaban al Caudal Deportivo, al que consiguieron eliminar con mucho esfuerzo.

Esfuerzo previo en dos eliminatorias intensas que puede ser determinante ante un rival que exige mucho al equipo que está enfrente, tal y como el Eibar hace.

Muchos nombres

Por lado local, son muchos los nombres propios que destacan. Hombres como Arruabarrena, Jito, Guille Roldán o Añibarro le dan veteranía a un equipo joven como lo es el armero. Perlas de futuro como Ander Capa, Errasti, Bóveda, Yuri o Dani García son habituales del once inicial.

Por su parte, los del Grupo III tienen como principales hombres a Cirio, Bacari, Craviotto, Viale o Pol. Un conjunto equilibrado que se ha mostrado superior en su grupo y que posee buenas armas ofensivas para hacer daño a un Eibar fuerte atrás.