La asamblea aprueba la labor de la Gestora rojiblanca

La Junta Gestora se despide del Zamora CF habiendo logrado con su labor en los últimos meses no aumentar la deuda que arrastra el club rojiblanco, lo que abre la puerta a que los distintos empresarios zamoranos que en las últimas horas se han posicionado como posibles sustitutos al frente del club.


Isaac macías presidente de la Junta gestora del zamora CF. (Foto:laopiniondezamora)

Isaac macías presidente de la Junta gestora del zamora CF. (Foto:laopiniondezamora)

Del mal, el menor. Así se podría calificar la asamblea del Zamora CF que ayer tuvo lugar en el Colegio Universitario ante unas 200 personas que se acercaron a conocer las cuentas del club. Por primera vez en los últimos años, la asamblea fue una balsa de aceite, contrapuesta a las tirantes asambleas que nunca acababan de solucionar los problemas del club.

Isaac Macías, presidente de la Gestora, quiso agradecer a los trabajadores y a la plantilla de esta temporada su trabajo durante el año, así como la implicación que han tenido con el club, antes de presentar las cuentas.

Los ingresos del Zamora CF en esta 2012-2013 han sido de 678.000 euros, a los que es posible que haya que añadir otros 6.000 el Ayuntamiento, pues la subvención es posible que sea mayor a lo que el propio presidente de la Gestora ha avalado con su patrimonio para que los jugadores cobraran una nómina. Los gastos, que en los primeros meses se dispararon y podían haber abierto un gran agujero en las cuentas del club, se han rebajado hasta dejarlos en 693.000 en los que hay presupuestados unos hipotéticos 4.000 euros de gastos inesperados que podrían llegar hasta que empiece la nueva Junta Directiva.

El déficit de la temporada habría sido inferior a los 15.000 euros en el peor de los casos, pudiéndose rebajar hasta quedarse en unos 5.000 con el dinero del Ayuntamiento y si no existieran esos gastos inesperados. En términos generales, la Gestora ha conseguido equiparar gastos a ingresos durante esta campaña.

Estos datos, dentro de lo negativo de la deuda, que sigue siendo de 263.000 euros, son esperanzadores conociendo el negro panorama que durante los meses del invierno hablaba de que los números del club rojiblanco estaban cerca del medio millón de deuda. Muchos empresarios que esperaban a conocer estas cuentas pueden, a partir de mañana, dar el paso para tomar las riendas del club.

En los ruegos y preguntas la asamblea quiso agradecer a la Gestora su labor al frente del club y fueron varios los socios que agradecieron el trabajo de los gestores, además de pedir un aplauso para la plantilla que había logrado la salvación. Macias quiso pedirle a quien entrara en el club que siguiera apostando por la cantera y que acercara el club a la ciudad, para volver a identificarlo con ella, además de pedir el apoyo de todo el mundo a quien entrara para salvar el futuro del club.