Luchar contra el calor

Mar Menor y Laudio se enfrentan en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El calor podría ser protagonista en Pitín.

El calor podría ser protagonista en Pitín.

Tras el sorteo realizado a principios de la presente semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Mar Menor y el Laudio han quedado encuadrados en la última eliminatoria por el ascenso a la categoría del fútbol de bronce. Sólo uno de los dos se ganará el billete hacia la Segunda B en una eliminatoria a doble partido que se disputará primero en tierras murcianas.

El primer episodio de la eliminatoria se jugará en El Pitín este próximo domingo a las 12 del mediodía. Sin duda, el calor puede ser un factor externo muy a tener en cuenta en la eliminatoria. Los dos clubes, y especialmente el alavés, no acostumbrado en la presente temporada a temperaturas altas, debido al duro invierno vivido en el norte, sufrirán en caso de que el domingo el calor apriete sobre la localidad murciana.

Los de la localidad costera de San Javier llegan tras derrotar al Estrella en la primera eliminatoria y sorprender en la segunda eliminando al prometedor Haro. Muñiz o Juanfran son dos de los nombres propios de este equipo que está dispuesto a todo y que ha demostrado ser capaz de cualquier cosa en este mismo Play Off.

Por su lado, el Laudio llega a esta eliminatoria tras quedar campeón y perder en la eliminatoria entre primeros contra el Racing de Ferrol. Después, el Varea le puso las cosas más complicadas de lo previsto en la segunda eliminatoria, aunque el equipo de Llodio terminó pasando. Jugadores como Germán Beltrán, José Carlos, o Gaizka Bergara sobresalen en su plantilla.

El encuentro se disputará en El Pitín, campo adecuado para un total de 3.000 espectadores y recientemente remodelado para introducir en él la hierba artificial de última generación homologada.

Aunque no numerosa debido a los muchos kilómetros que separan tierras vascas y murcianas, parece asegurada la presencia rojiblanca en el campo de San Javier.