Toni Fidalgo continuará presidiendo el Oviedo

Joe Aboumrad, representante del Grupo CARSO, manifestó ayer que la idea es que continúe. Se incorporarán nuevos consejeros.


Toni Fidalgo en rueda de prensa. Foto: LNE

Toni Fidalgo en rueda de prensa. Foto: LNE


Las dudas sobre la continuación del actual Consejo quedaron disipadas ayer, cuando Joe Aboumrad dijo que la “idea es que Toni continúe al frente del Consejo, que sea armónico y trabaje duro para conseguir el ascenso a Segunda División y a continuación a Primera División”.

La dimisión del Consejo de Administración, prevista para la Junta Extraordinaria de Accionistas del día 3 de Julio, quedará así en una dimisión a medias. Puesto que, sólo no seguirán dos de los actuales consejeros: Juan Ramón González y Pedro Zuazua.

El primero ha sido “vetado” por el grupo mejicano, según las informaciones publicadas por la prensa asturiana. Aunque Aboumrad se refirió a ella no como una exigencia sino como una ausencia motivada porque el todavía Consejero no reside en Asturias, sino en Madrid. “Queremos un Consejo que trabaje, Pedro está en Madrid y es una situación complicada que un miembro no esté en Oviedo”.

Juan Ramón González, “Torla”, se irá del Club a voluntad propia. “Toni me comenta que él viene con esa inquietud desde hace tiempo y seguro que nos ayudará con el tiempo que pueda, aunque buscaremos una persona que se parezca y tenga tiempo disponible para el Oviedo”.

Las intenciones del Grupo pasan por incluir en el Consejo gente que afín a la afición y comprometida con el proyecto de ascender a Segunda División”. Y que, además, resida en Asturias porque “buscamos gente de Oviedo, no vamos a traer gente de Mexico”.

Aboumrad junto a Fidalgo. Foto: lne.es

Aboumrad junto a Fidalgo. Foto: lne.es

Dos o tres nuevos consejeros

Las salidas de Zuazua y González dejarán a Toni Fidalgo y Sabino Fernández como únicos consejeros, cuando el mínimo estatutario es de cuatro. El objetivo ahora estaría en incorporar dos consejeros de un perfil “similar a Juan Ramón y a Pedro y que quieran trabajar en los temas de El Requexón y del Marketing. Gente afín y con tiempo disponible”. Aboumrad no pone objeciones a que se unan al Club más de dos nuevos Consejeros. “Mientras que estén comprometidos no habrá ningún problema”.

A pesar de la exitosa ampliación de capital, la situación económica del club sigue sin permitir excesos. Por ello, y dada la globalidad de la entidad azul, Aboumrad y, en definitiva, el Grupo CARSO pretenden aumentar los ingresos gracias al Marketing. El mejicano cree que aún se puede hacer “un esfuerzo en el tema comercial, que es muy importante”. Por ello, afirma que “queremos unir la parte de Marketing para potenciar la marca y la imagen del Real Oviedo”.