Un histórico que quiere volver

El Universidad de Oviedo es el último escollo de una Cultural y Deportiva Leonesa que ha jugado durante 29 temporadas en la categoría de bronce y quiere volver al lugar que le ha encumbrado en el mundo del fútbol.


El Amilivia será testigo de la penúltima batalla por volver de uno de los históricos de la categoría. Foto: Leonoticias

El Reino de León será testigo de la penúltima batalla por volver de uno de los históricos de la categoría. Foto: Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa y Universidad de Oviedo. Dos grandes de nuestro fútbol cada uno a su manera. Los universitarios, casi siempre en Tercera y con escasa participaciones en Segunda B son un fijo en los play-offs de ascenso. Un equipo temido en los emparejamientos y que, aunque pocas veces llega, siempre hace sufrir a sus rivales. Esta vez les ha tocado en suerte un rival poderoso, un gigante que quiere volver y dejar atrás sus problemas. El univerisdad de Oviedo quiere refrendar su gran temporada y su mejor play-off.

Los leoneses han sido uno de los equipos más dañados por el bombo. Segundos clasificados, llevan dos eliminatorias sin tener el factor campo a favor. La clasificación durante la temporada apenas ha ayudado a los de Cembranos a encarar este play-off y han tenido que luchar como si de un cuarto clasificado se tratara. Siempre contra segundos, los leoneses se han hecho fuertes en el Reino de León y han asestado la puñalada final fuera de casa. Un camino empedrado para lograr volver a su lugar histórico, a esa división de bronce en la que pelean con Pontevedra y Barakaldo como el mejor equipo de la historia.

El empuje de la afición estará con los leoneses en esta eliminatoria en la que un histórico puede volver a su lugar o en el que un modesto puede acariciar la mayor categoría en la que ha estado, por cuarta vez en su historia.