Primeros fichajes en el Caudal

El conjunto mierense incorpora al central Jano, de la UD Logroñés, y al delantero Jairo Cárcaba, del Oviedo Vetusta


Jano posa con la camiseta de la UDL. Foto: larioja.com

Jano posa con la camiseta de la UDL. Foto: larioja.com


Hace una semana, el Caudal Deportivo ponía punto y final a su sorprendente participación en el Play Off de ascenso a Segunda División, y, hoy, ha anunciado sus dos primeros fichajes: Jano y Jairo Cárcaba.

Alejandro Fernández Vázquez, “Jano”, es un veterano central con experiencia en Segunda División A y un amplio recorrido por la Categoría de Bronce que, a sus 33 primaveras, ha decidido volver a su tierra natal. Si bien, el langreano no lo hace para jugar en el Langreo, equipo de la localidad en la que nació, sino en el de la cuenca rival, el Caudal Deportivo de Mieres. El central zurdo, formado en las canteras de Langreo y Sporting de Gijón, llegó a debutar en Segunda con el club rojiblanco para después jugar con Avilés, Badajoz, Burgos, Écija y Ponferradina en Segunda B. Con el club berciano logró el ascenso y, tras el retorno de la Ponfe a la tercera categoría del fútbol español, fichó por la Unión Deportiva Logroñés, donde ha jugado los últimos dos años.

Esta temporada, Jano ha disputado 2.567 minutos, repartidos en 30 partidos, en los que vio 7 amarillas y una sola roja, ante el Alavés, líder de su grupo y nuevo equipo de Segunda A. Su buena temporada hizo que la UDL le ofreciese la renovación pero, finalmente, el defensor se ha inclinado por la oferta mierense.

Jairo Cárcaba. Foto: lne.es

Jairo Cárcaba. Foto: lne.es

La cara opuesta de la moneda es Jairo Cárcaba. Ya que, el delantero gijonés apenas cuenta con experiencia en la categoría. Criado en las categorías inferiores de Veriña y TSK Roces, se incorporaba al Real Oviedo Vetusta, de Tercera División, al cumplir su etapa de juvenil.

En el filial carbayón, Jairo no llegó a consolidarse como titular, aunque sí a jugar con el primer equipo. Durante su primera temporada, con el Vetusta peleando por no bajar, anotó 6 goles y debutó con el primer equipo en el Heliodoro Rodríguez López, contra el CD Tenerife. En su segundo año, a pesar de seguir sin ser titular,  anotó 9 goles y disputó tres partidos con el Real Oviedo. El jugador llega libre al Caudal tras haber rescindido su contrato con la entidad azul, el pasado mes de abril, por motivos extradeportivos.