Un Compos muy superior, perdonó y no goleó.

El conjunto gallego encarrila el ascenso a Segunda B gracias a los goles de Manu Rodríguez y Yahvé.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Compos puedo golear al conjunto murciano. Foto: Futbolme

El Compos pudo golear al conjunto murciano. Foto: Futbolme

Comenzó el partido con un Compos que buscó ponerse por delante en los primeros instantes. El conjunto de Fredi buscó sorprender desde lejos pero sin acierto y poco después Jimmy y Jordan hicieron trabajar al portero del conjunto murciano. Tras el inicial dominio de los locales, poco a poco el CD Cieza fue equilibrando fuerzas y generando peligro en torno al primer cuarto de hora, pero una atenta defensa local se encargaba de desbaratar casi todas las ocasiones de peligro. Este peligro de los visitantes venía casi siempre a la contra, aprovechando la rapidez de sus jugadores.

En el minuto 17 buscó el 0-1 el CD Cieza pero un Adrián Laureda muy seguro, se interponía en el camino de los murcianos. 3 minutos después, era el Compos el que contaría con una gran ocasión pero nadie conseguía rematar tras centrar magníficamente. Los minutos pasaban y ambos equipos no se daban ni un respiro conscientes de la importancia de este partido, pero eso cambiaría en torno al minuto 30 cuando el Compos se hizo con el dominio y las ocasiones del encuentro. El Compos lo intentaba de todas las formas posibles pero la suerte parecía no estar de su parte. Joselu y Jordan se mostraban muy activos, Marcos Suárez puso varios centros que no fueron aprovechados y Adrián Laureda se encargaba de mantener su portería a cero.

Los diez minutos finales de la primera parte, fueron de dominio total y absoluto de los locales. Yahvé pudo poner el 1-0 en un contraataque y Joselu también seguía buscando perforar la portería de Rojo. Los jugadores murcianos se mostraban desaparecidos y parecía un equipo distinto al que había comenzado el partido. Finalmente, a pesar del dominio y de las ocasiones del Compos, se llegaría al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Compos salió enchufado y el trabajo realizado por los chicos de Fredi acabó dando sus frutos: Manu Rodríguez ponía el 1-0 en el minuto 47. Valen, buscó sorprender a la defensa gallega pero sin acierto. El Compos era dueño del encuentro, y las ocasiones fueron varias y claras en los siguientes minutos, parecía increíble que el marcador reflejase tan solo un 1-0. Nada más entrar, Franqueira dispuso de una oportunidad muy clara pero el balón parecía que no quería entrar. Poco a poco irían transcurriendo los minutos, y pese a que el CD Cieza buscó en dos contras poner el empate nada pudo hacer con el trabajo de la defensa blanquiazul. Con la entrada de Bily, el CD Cieza buscó sorprender gracias a la rapidez de este jugador, pero este cambio no parecía suficiente y Tote decidió dar entrada también a Baffoe. Los cambios visitantes de poco le valieron y en el 83′ Yahvé ponía el 2-0 en el marcador. El CD Cieza, decidió quemar el último cartucho dando la entrada a Josemi pero de nada valió, estaba más cerca el 3-0 que el 2-1. Finalmente, 2-0 para el Compos, resultado corto para lo visto en el terreno de juego.

RUEDA DE PRENSA:

TOTE (Entrenador CD Cieza): “No es lógico que un equipo de esta calidad esté en esta categoría (refiriéndose a la SD Compostela)”. “Felicitar al Compostela,  justo ganador”. “Agradecemos a la directiva el trato y a la afición, un diez a este equipo, magnífico el trato (refiriéndose a la SD Compostela)”.

FREDI (Entrenador SD Compostela): “Tuvimos 4 o 5 ocasiones claras en la primera parte”. “El resultado es corto para lo visto en el campo”. “Es el partido de Play Off en el que más ocasiones hemos tenido”. “No hemos encajado y es importante”. “Allí trataremos de hacer gol y complicarle la vida al rival”.

FICHA

11 SD Compostela: Adrián Laureda, Borja, Castiñeiras, Catu, Yahvé, Marcos Suárez (Franqueira,46′), Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez (Peláez, 60′), Joselu y Jordan (Mariño, 80′).

11 CD Cieza: Rojo, Jesús, Valen, Cristian, Basti, Ismael, Mas (Baffoe, 81′), Salmerón (Bily, 70′), David, Kiki y Mario (Josemi, 88′).

Goles: Manu Rodríguez (47′) 1-0 y Yahvé Prieto (83′) 2-0.

Campo: Municipal de San Lázaro.

Espectadores: 4.000

Hora: 19:00


  • juanki

    En el campo del cieza las van a pasar canutas ,el compos va a sufrir mucho seguro.

    Animo cieza y Mar Menor.suerte para ambos.