La segunda parte deja todo abierto para la vuelta

Todo se decidirá en tierras gerundenses. Los locales a pesar de ver cómo los de la Garrotxa se adelantaron por dos veces, fueron capaces de remontar y dejar las espadas en todo lo alto para la vuelta

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Alberto Mato fue el mejor del partido Foto: http://www.arandadeporte.com

Alberto Mato fue el mejor del partido Foto: http://www.arandadeporte.com

El partido se puso de cara en la primera parte  tuvo un claro dominador, el conjunto del Olot que por momentos parecía tener sentenciada la eliminatoria. Y una segunda parte del partido donde el dominador fue el Arandina que no solo remonto el partido, sino que por momentos la renta de un solo gol parece corta por lo visto en la segunda parte para visitar el próximo sábado el Municipal d’Olot.

Tras unos primeros minutos de tanteo y con cierto respeto empezaron los goles inaugurándolo el cuadro catalán. Abel capitán del Olot aprovechó la acumulación y lio en el área,  repleta de rechaces en el área local para anotar el 0-1. Después del gol visitante fueron los locales los que dispusieron sin acierto de dos ocasiones claras. En el minut0n 29 de partido pese a la doble intervención del portero Juanjo, no puedo evitar el tercer remate de Roger, que ponía el 0-2 en el marcador. En el resto de primera parte fue el Arandina el que tuvo las ocasiones, pero el Olot se mostraba serio y dominaba el partido sin mayor dificultad, y solucionando sin complicaciones las ocasiones de los locales.  Todo trascurría tranquilo hasta que en el añadido un centro por banda izquierda de mato se lo introdujo en su propia portería el defensa Peña. Un gol que a la postre cambio el trascurso del partido.

El gol al filo del descanso supuso un golpe de moral a favor del Arandina y nada más salir del túnel de vestuarios llegó el empate con otra jugada magistral de Mato cuyo centro lo remató de cabeza Ayrton sin que pudiese hacer nada Oscar. El arandina era capaz de empatar una eliminatoria que a la media hora de partido parecía perdida. Mato el mejor jugador  blanquiazul recupera un balón en la frontal y se saca un disparo raso pegado al palo ante el que nada pudo hacer el guardameta del Olot. Los visitantes estaban pasando los peores minutos del partido. Alex Terma reacciono con los cambios y decidió sacar a Roca y Edile para cambiar el rumbo del partido y poder llegar con opciones al partido de vuelta. . La Arandina notó el ritmo para conseguir la remontada. La Arandina pudo  marcador ya no se movería a pesar de que a Gustavo le anularon un gol dudoso por falta al portero y Niche y Lobera pudieron hacer el cuarto gol ribereño. El Olot también pudo empatar en sendos remates de Carlos Martínez y Serra ya en las postrimerías del encuentro.

Todo queda abierto para el próximo sábado a las 18.30 en el municipal con todo abierto para ambos conjuntos. El estadio municipal de Olot presentara un lleno en el día que puede convertirse en estadio de segunda división B.

Ficha Técnica:

Arandina: Juanjo, Manu Cabezas (Lobera 84), Carmelo (David Marcos 39), Peralta, Yeyo, Gustavo, Durántez, Ayrton (Adri 74), Niche, Gabi y Mato

 UE Olot: Oscar, Serra, Peña, Abel, Carlos Martínez, Uri (Edile 63), Roger, Hostench, Freixa (Roca 63), Raúl (Cristino 81) y Francoli

Arbitro: Azibar Elexpuru (País Vasco). Tarjetas amarillas a por la Arandina a Durántez, David Marcos y Ayrton. Por la UE Olot a Hostench y Roca.

Goles: 0-1 Abel m 10. 0-2 Roger m 29. 1-2 Peña (pp) m 45. 2-2 Ayrton m 48. 3-2 Mato m 58.

Incidencias: Partido disputado en el Montecillo: 2.400  espectadores.