El Celta B lo intentó sin suerte.

Un Celta B que tuvo las mejores ocasiones no consiguió perforar la portería defendida por Txemi. En una semana, conoceremos si gallegos o vascos ascienden a Segunda B.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Imagen del partido entre vigueses y getxotarras (Foto:Carmen Villarroel)

Imagen del partido entre vigueses y getxotarras (Foto:Carmen Villarroel)

Un Barreiro vestido de gala iba a ser testigo del partido entre gallegos y vascos. En los primeros instantes del encuentro, el conjunto gallego se mostraba más activo y se acercó a la portería defendida por Txemi. El Celta B buscaba adelantarse también desde lejos, y Camochu lo intentó en el minuto 9 pero un atento Txemi atraparía el balón sin problemas. Tras estas ocasiones, Zumalakarregi pudo poner el 0-1 en el minuto 13 pero Rubén Blanco despejó, salvando así a su equipo. Tras esta gran ocasión de los vascos, fue el Celta B el que volvió a ser el que más cerca estaba del gol: Añón y Kevin lo intentaron pero el marcador parecía que no quería moverse.

En el minuto 20, el Arenas Club buscó sorprender en un contraataque pero la defensa celtista resolvió sin problemas y en el minuto 21 nuevamente el Arenas buscó poner el 0-1 pero sin peligro.  El partido seguía 0-0 y el filial gallego se desesperó al ver como hasta en dos ocasiones le señalarían fueras de juego que no serían, pese a ello siguieron muy concentrados. El filial no se daba por vencido en estos minutos, y un Aitor muy activo tuvo una de las ocasiones más claras para los locales en el minuto 25. Las ocasiones más claras seguían siendo para los gallegos pero aún así el Arenas buscó poner el 0-1 en el minuto 35 y en el 39’ pero sin acierto.

En los minutos finales de la primera parte, ambos porteros tuvieron que intervenir, pero Rubén Blanco y Txemi se mostraron muy atentos y muy cómodos. El Celta B siguió siendo protagonista en estos minutos, Aitor se mostraba muy activo y Santi Mina contó con una gran ocasión en el 40’ pero se interpondría Imanol. En el último minuto, fue el Arenas el que buscó sorprender pero Rubén Blanco atajó  sin problemas. Finalmente, se llegaría al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Celta B salió muy activo: Kevin puso un buen centro en el 52’ pero nadie llegó a rematar y en el 54’ el Celta B casi sorprende a Txemi tras sacar un córner.  A partir del minuto 56, momento en el que Ollora entró al campo, el Arenas se mostró mucho más activo y mostró más peligro que en la primera parte.  Santi Mina, por parte del Celta B, y Ollora, por parte del Arenas, eran protagonistas en estos minutos y tuvieron en su poder el mover el marcador.

En los últimos 15 minutos de partido, el Celta B buscó sorprender en algún contraataque y Camochu pudo poner el 1-0 en el minuto 76 pero Txemi atrapó, en cambio el Arenas se lo tomaba con calma y en algunos momentos llegó incluso a perder tiempo, dando por bueno el 0-0.   En los minutos finales, Antón disparó desde lejos y casi consigue sorprender a Txemi y el Arenas hizo el último intento pero atrapaba Rubén Blanco. Finalmente, 0-0 entre Celta B y Arenas Club, pese a disponer el Celta B de varias ocasiones para llevarse la victoria.

Ficha Técnica

Real Club Celta B: Rubén Blanco; Kevin, Maceira, Víctor Vázquez, David Costas, Levy, Aitor, Antón, Camochu (Taylor,87’), Santi Mina (Félix,73’) y David Añón (Marcos Torres, 79’).

Arenas Club de Getxo: Txemi; Alzola, Pereda, Txopi, Murci, Zumalakarregi, Ramos (Ollora 56’), Gurtu, Imanol (Jonan,81’), Goiria y Rober (Requejo,79’).

Goles:

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Víctor Gijón Peñas del Comité de Castilla y León, amonestó al local Maceira y a los visitantes Ramos, Pereda, Gurtu y Goiria

Incidencias: Barreiro 2000 espectadores, partido correspondiente a la ida de la final por el ascenso a LasegundaB