Jose evita la remontada leonesa

El portero universitario se mantuvo fuerte ante las embestidas de la Cultural, que trató por todos los medios de remontar el tanto inicial de Llerandi


Ortiz se volvió a reencontrar con el gol. Foto: Diario de León

Ortiz se volvió a reencontrar con el gol. Foto: Diario de León


Al conjunto dirigido por Luis Cembranos le costó entrar en el partido, aunque el primer acercamiento a meta contraria fue de su equipo, por medio de un testarazo de Santi Santos al saque de un córner botado por Raúl Torres.

La Cultu achuchaba pero un balón filtrado, buscando la carrera de Llerandi, abrió la defensa en canal. El jugador se plantó ante Diego Calzado, chutó ajustado al poste y puso por delante a los asturianos en su primera llegada peligrosa.

A los 20 minutos del encuentro, la Cultural tuvo una ocasión franca para haber empatado el encuentro. Ortiz se plantó ante Jose,el meta despejó el balón y Gonzalo, a puerta vacía, envió el balón fuera. Jony Lomas tuvo otra clara ocasión, todavía en la primera mitad, pero su disparo fue desviado por el meta a universitario a córner.

Nada más comenzar la segunda mitad, la Cultural Leonesa, por medio de Ortiz, tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro pero el balón se marchó fuera.

El Uni intentaba zafarse de la presión local e intentaba aprovechar los espacios que dejaba tras de sí la defensa leonesa. Viesca lo intentó de volea, tras un buen centro de Luis Enrique, pero el balón no encontró portería.

El que sí la encontró fue el remate de Ortiz que acabó transformándose en el tanto del empate El cordobés recibió un buen pase interior de Lomas, regateó a Jose y marcó. El tanto significó su primer gol en lo que llevamos de Play Off y el 28º de la temporada.

Minutos más tarde, Ortiz pudo firmar la remontada local, en la finalización de una contra, pero Jose despejó a córner. Nada más saltar al campo, David Álvarez pudo haber hecho lo propio pero el balón salió por la línea de fondo. La mejor ocasión para consumar la remontada salió de las botas del cordobés. El atacante andaluz recibió un buen balón de Obispo, chutó pero Jose, nuevamente, envió el balón a córner.

Los de Cembranos, que acabó echando toda la carne en el asador, lo intentaron hasta el final pero la defensa universitaria y un acertado Jose lo evitaron.

FICHA TÉCNICA

Cultural y Deportiva Leonesa: Diego Calzado, Obispo, Santi Santos, Bardal, Vázquez; Dani Hedrera, Gonzalo; Mario Villar, Raúl Torres, Joni Lomas; Ortiz

Universidad de Oviedo: Jose; Naredo, Beni, Dioni, Viesca; Jabuto, Llerandi, Álvaro; Luis Enrique, Otero, Jony.

Goles: 0-1 Llerandi, 1-1 Ortiz

Árbitro: El cántabro Pedro Alonso Simón amonestó a Obispo, en la Cultural, y a Dioni y Luis Enrique del Universidad.

Incidencias: Unos 5.500 espectadores presenciaron el encuentro en el Reino de León