La estrategia deja con vida a El Palo

Los dos goles del conjunto malagueño a balón parado le permiten mitigar el resultado, fruto del dominio blanquiazul, y llegar con vida al encuentro de vuelta


Luis Fernández, autor de tres de los goles del Depor B. Foto: axogada.com

Luis Fernández, autor de tres de los goles del Depor B. Foto: axogada.com


El prejuicio sobre lo aburrido que resulta el fútbol de Tercera División fue expulsado de Riazor antes de llegar al minuto diez de juego. Aun así, tuvo tiempo suficiente para ver los tres primeros goles del partido. Dos tantos más, hicieron que la primera mitad acabase con un entretenido 3-2 en el marcador de Riazor. La segunda, al igual que la primera, tuvo al Depor B como dominador y, aunque las ocasiones disminuyeron, en comparación con las de su predecesora, también hubo goles. Y expulsiones, Durán fue expulsado en El Palo e Iván vio la roja en el Depor B. Ambos por doble amarilla.

La primera llegada del partido fue para el cuadro malacitano, que avisaron nada más comenzar el encuentro. El Fabril, por el contrario, decidió no avisar y optar directamente por adelantarse en el marcador cuando Luis se plantó ante Loren y le batió por abajo.

Luis estaba fino y, apenas un par de minutos después de estrenarse en el marcador, anotó el segundo. Romay y el delantero se plantaron ante Loren y el delantero firmó el gol.

El 2-0 parecía presagiar un partido tan complicado para El Palo como cómodo para el Deportivo. Sin embargo, poco después del segundo tanto de Luis, Antonio, a la salida de un córner, recortaba distancias para la escuadra paleña.

El frenesí de los primeros minutos vino seguido de un dominio casi total del conjunto gallego. Luis y Romay eran un quebradero de cabeza constante para la defensa y las internadas por banda de Lemos, junto a las subidas por la banda de los laterales, complicaban una y otra vez la labor de la defensa visitante.

Luis buscó el hat-trick en el lanzamiento de una falta directa, pero el balón se fue rozando el poste. Minutos después, Víctor hizo lo propio con un disparo que se fue desviado, cuando Luis esperaba solo, en el segundo palo, para rematar a gol.

Una vez más, El Palo prefirió obrar en vez de avisar cuando Nacho Aranda enviaba a la red el rechace de una acción a balón parado. El equipo malagueño conseguía el empate gracias a dos acciones de estrategia.

Lejos de hundirse, el Fabril siguió pensando en atacar y, al minuto de haber empatado Nacho, Luis Fernández, quién si no, aprovechaba un error defensivo para plantarse ante Loren y, por abajo, volver a poner por delante al Depor B con su tercer gol del partido.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que había reinado en la primera, el Fabril dominaba y el conjunto malagueño intentaba hacer daño a la contra y aprovechar los balones parados.

Tuvo Luis el póker en sus botas cuando recibió un rechace de Loren, tras control largo de Romay, pero chutó fuera. Pudo empatar Javilillo, para el cuadro visitante, pero su disparo, precedido de una buena jugada individual, fue desarticulado por una buena parada de Marc Martínez. El contrataque de esa acción provocó la expulsión de Durán, por doble amarilla. Con diez jugadores, El Palo juntó más sus líneas y dejó el dominio casi por completo al Depor B.

Buscaba Romay firmar el cuarto para el Depor, lo tuvo en un par de remates que no encontraron la portería, pero lo que acabó firmando fue, un minuto después de la expulsión, la asistencia del cuarto gol blanquiazul. El mediapunta hiló en la banda una jugada con Luis, la puso al área y Lemos anotó el cuarto.

A pesar de estar con uno más durante casi media hora, el Fabril no hizo sangre de su superioridad numérica ni su dominio. En el tramo final del encuentro, el duelo se equilibró por la expulsión de Iván, también por doble amarilla, en la escuadra de José Luis Devesa. Luis tuvo la última ocasión del encuentro a balón parado pero el punta se fue a casa sin haber podido lograr el póker.

De no haber sido por las jugadas de estrategia, el filial apenas habría sufrido ante un CD El Palo que tuvo que resignarse a defender ante el control deportivista. No obstante, a pesar de lo abultado del marcador, un 4-2 no es un resultado que deje la eliminatoria cerrada.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo de la Coruña B: M. Martínez, Vela, Uxío, Insúa, Iván González, Sidibe, Lemos, Adrián, Luis, Romay, Víctor

CD El Palo: Loren, Oli, Jesule, Ibón, Durán, Juanilillo, Antonio, Gerrit, Igna, Nacho, Julio

Árbitro: El castellano-leonés Manso García  amonestó a los locales Luis Fernández y Teles; y a los visitantes Ibon, Eu y Julio. Así mismo, expulsó al jugador del Fabril Iván González y al de El Palo Durán. Ambos por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en Riazor ante unos 7.000 espectadores