Ellakuri dictará el ascenso

Partido de respeto mutuo entre ambos contendientes que estuvieron más pendientes de no encajar un gol que mandara al traste la eliminatoria que de buscar la victoria.


Imagen de un partido anterior del Mar Menor FC (Foto:nosoloefese.es)

Imagen de un partido anterior del Mar Menor FC (Foto:nosoloefese.es)

Mediodía calurosa la sufrida por murcianos y ayaleses en el Pitín de San javier. En juego nada más y nada menos que el partido de ida de la final por el ascenso a LasegundaB. Enfrente el líder del grupo vasco de tercera, el CD Laudio y el tercer clasificado del grupo murciano, el Mar Menor CF.

El arranque del partido marcó la tónica del mismo, el respeto entre ambos  conjuntos era máximo y los ataques se imponían a las defensas. La primera ocasión llegó en el minuto 18 a un disparo local que Juan Carlos, meta visitante, lograba atajar. Un saque de esquina fue el mejor acercamiento laudioarra a la meta defendida por Miguel Serna. En los últimos minutos de la primera mitad fueron los locales, que empujados por su público buscaron con un poco más de ahínco la meta del Laudio, pero sin ocasiones claras. Así se llegó al descanso, con la sensación de que tanto Mar Menor como Laudio debían ofrecer algo más en la segunda mitad si querían llevarse el encuentro.

La segunda mitad fue un calco de la primera, un quiero y no puedo de ambos conjuntos, que no lograban ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. La salida al campo del pichichi del grupo XII, Juanfra, animó al conjunto local que comenzó a gozar de más acercamientos al área de Juan carlos, la mejor fue en un disparo de Juanma al culminar un contragolpe local. Aun así el Laudio también tuvo la suya en un remate en un saque de esquina que se marchó fuera por poco.

Con el resultado inamovible se llegó al final del encuentro así que el próximo Sábado en Ellakuri tanto Laudio como mar menor se jugarán el ascenso en un cara o cruz. Historia de sobra conocida para los de Ayala que repiten de nuevo tras su experiencia ante el San Fernando gaditano.

Ficha Técnica

Mar Menor CF: Miguel Serna, Aridane, Santi Silvar, Alvaro, Antonio (Rivera), Emilio, Valdeolivas, Sánchez, Juanma, Dani y Rafa Soriano (Juanfra)

CD Laudio FSR: José Carlos, Gorka, Lombera, Juaristi, Oier, Degre, Kepa (Tyson), Aguirre, Galder (Carreño), Casado (Jarein) y Germán Beltrán

Goles:

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Jacobo Yáñez Megías  del Comité Andaluz.

Incidencias: El Pitín (San Javier) partido correspondiente a la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B