La zaga de Lasesarre tiene nuevo soldado

Odei abandona el Amorebieta para recalar en el Barakaldo


Odei junto al presidente, Alberto Romero. Foto: Barakaldo CF

Odei junto al presidente, Alberto Romero. Foto: Barakaldo CF

Odei Onaindia, jugador hasta ahora de la Sociedad Deportiva Amorebieta, se ha convertido en la tarde de hoy en jugador del Barakaldo tras la firma del respectivo contrato en la sede del club. Odei llega para reforzar la fila de centrales y sumarse a Nacho Neira y Joseba Ariño, que ya se habían comprometido con la entidad anteriormente.

Con este nuevo alta, el Barakaldo deja casi cerrada la línea defensiva. A los tres jugadores ya mencionados se suman los laterales Díez y Alberto Delgado, además del polivalente Aguiar. Solo unos detalles, unos pequeños flecos, son los que les quedan a los encargados de la confección de la plantilla fabril para cerrar la fila que la pasada temporada más alegrías dio.

Parece descartada la continuidad de Mikel Méndez y Medina, que buscarán otras opciones. Pese a ello, el club no ha querido quedarse parado y deja casi cerrado el capítulo de fichajes en la primera línea. La pasada temporada, la del Barakaldo fue una de las mejores defensas de toda la categoría, presentando muy buenos datos.

Odei, que pasó por Lezama en su etapa formativa, ha jugado en Tercera, en el Elgoibar y la Cultural de Durango exactamente, destacando en el segundo equipo cuando aun en su etapa sub 23. Después, pasó al Amorebieta, donde consiguió jugar un Play Off en su primera participación en Segunda B. Ahora llega al Barakaldo con la intención de seguir aumentando su lista de éxitos y ayudar al conjunto de la margen izquierda a quedar en un puesto que permita al club soñar.