El Hessen Kassel hablará asturiano

El conjunto alemán incorpora a los asturianos Robert, Raúl y Noel Alonso


Escudo y primera equipación del KSV Hessen Kassel. Imagen: xcentric.de

Escudo y primera equipación del KSV Hessen Kassel. Imagen: xcentric.de


Son muchos los que, dadas las dificultades de la coyuntura económica actual, cogen su maleta y se van lejos de nuestras fronteras a ganarse el pan o, al menos, intentarlo. Alemania es uno de esos destinos que se está poniendo de moda y el fútbol modesto no escapa a ello. En ese caso se encuentran dos futbolistas del Marino de Luanco, Rober y Raúl Lozano, y el caudalista Noel Alonso. Los tres han decidido irse y su destino será el KSV Hessen Kassel teutón.

El FC Union 93, fundado en 1893, es el club que, tras múltiples fusiones y cambios de nombre, acabó derivando, a partir de 1947, en el actual Kasseler Sport-Verein Hessen Kassel. El club disputa sus partidos como local en el Auestation, que posee capacidad para casi 18.000 espectadores, y el objetivo para el que Claus Schäfe, director deportivo del club, está confeccionando la plantilla es el de lograr ascender a Bundesliga 2, Segunda División. Plantilla que contará con tres jugadores asturianos de perfiles bien diferentes.

Raúl despeja un balón de cabeza. Foto: lne.es

Raúl despeja un balón de cabeza. Foto: lne.es

Por un lado, Raúl Lozano, que cuenta con una amplia experiencia en la categoría. Oviedo B, Ferrol, Toledo, Lanzarote, Logroñés o Montañeros figuran en el CV de bronce de este espigado defensa central que debutaba, allá por la 2000/01 en Primera División de la mano de Radomir Antic, por aquel entonces técnico de un Real Oviedo que acabaría descendiendo. Tras dos temporadas en Segunda, el central acabó jugando en Segunda División B e incluso en Tercera, categoría de la que llegó el pasado mes de Enero al Marino de Luanco.

Noel Alonso en una acción durante esta temporada. Foto: lne.es

Noel Alonso en una acción durante esta temporada. Foto: lne.es

Noel Alonso también tiene un pasado en la LFP. El lateral zurdo gijonés, canterano del Sporting, jugó en la División de Plata tanto con el club rojiblanco como con el Celta de Vigo. En ambos casos, tras haber militado en sus filiales. Palencia, Melilla y Pontevedra son los otros clubes de Segunda B en los que ha militado. Después de su experiencia gallega, el lateral fichó por el Langreo, de Tercera División, equipo desde el que se iría al Caudal Deportivo, que le fichaba a su vuelta a la Categoría de Bronce.

El más joven de los tres, Robert, debutaba esta temporada en Segunda División B. Nacido en Gijón, 30/09/1992, dio el salto al Cudillero de Tercera desde el juvenil del TSK Roces. Un año con el Marino en la tercera categoría del fútbol español le ha servido a este jugador rápido y habilidoso, mediapunta o extremo, para dar irse a probar suerte, junto a sus otros dos compañeros de viaje, al país más futbolísticamente de moda, Alemania.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *