Ascenso histórico de la UE Olot

La UE Olot le ha dado la vuelta a la eliminatoria después de caer 3-2 en El  Montecillo 

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Carlos Martínez autor de un hat-trick ante la Arandina CF foto: http://www.diaridegirona.cat

Carlos Martínez autor de un hat-trick ante la Arandina CF foto: http://www.diaridegirona.cat

La UE Olot ha conseguido esta tarde el ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. Carlos Martínez ha sido el jugador clave del partido y de la eliminatoria con el Hat-Trick que ha marcado hoy ante el conjunto de Aranda de Duero. En un Municipal d’Olot con 3.800 espectadores que llenaban las gradas el conjunto catalán ha logrado el ascenso de categoría.

La UE Olot ha salido al campo enchufada desde el minuto 1 de partido y enseguida se ha puesto por delante en el marcador. La Arandina solo podía defenderse de los ataques locales, y quitando algún balón largo peligroso no se ha acercado con peligro a la portería de Óscar.  El mismo Carlos Martínez,  en el minuto 33 de partido, hacía el segundo gol del partido para acercar al equipo de la Garrocha al ascenso.  Solo un minuto después en un error arbitral, no ha pitado una clara falta de Raúl Rodríguez  sobre el defensa Dela que al chocar contra su portero le han dejado el gol en bandeja al propio Raúl. Un gol que ha dejado tocado a los jugadores de la Arandina, que tenían que hacer 2 goles para empatar la eliminatoria.  Al final de la primera parte, Gustavo con una espectacular vaselina ha hecho lucirse al portero local Óscar. El partido llegaba al descanso con un claro 3-0 en el marcador.

En la segunda parte, ha empezado mejor el Arandina, avanzando las líneas en el campo y en busca de los goles que le volvieran a meter en la final. En el minuto 54, Gustavo recortaba distancias y le metía el miedo en el cuerpo a los más de 3000 aficionados que llenaban el estadio, cuando el fantasma de la segunda parte en Montecillo se venía a la cabeza de todos los locales. Carlos Martínez en una gran jugada personal, dejó atrás a Landáburu y se plantó delante del portero Juanjo, al cual ha superado por debajo de las piernas, poniendo el cuarto gol en el marcador y dejando prácticamente sentenciada la final. Después del cuarto gol local, la Arandina ha buscado la portería local a la desesperada, con más corazón que cabeza. Ya en el añadido una contra del Olot la ha convertido Edile  en el quinto de la UE Olot.

La UE Olot jugará la próxima temporada en la segunda división B por primera vez en su historia, después de haberse proclamado campeón del grupo 5 de la Tercera División. El global de la eliminatoria ha sido 7-4 a favor del conjunto catalán.

Ficha Técnica:

UE OLot: Òscar, Freixa, Serra, Peña, Hostench, Roger, Abel, Francolí (Cristino, min. 76), Raúl Rodríguez (Edile, min. 67), Carlos (Jordi Roca, min. 87) y Uri.
Arandina CF: Juanjo, Peralta (Landáburu, min. 39), Durántez, Gabi, Dela (Adri, min. 65), Yeyo, David Marcos, Niche (Manu, min. 87), Mato, Ayrton y Gustavo.

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar Enseñó tarjeta por parte del Olot a Freixa, Marc Francolí, Hostench y Óscar y por parte de la Arandina a Peralta,Gustavo, Juanjo, Durántez y David Marcos.

Incidencias: Municipal d’Olot. 3.800 espectadores.