El Laudio quiere coger el testigo del fútbol de bronce en Aiara

CD Laudio y Mar Menor se enfrentan en Ellakuri en una final abierta tras el empate a cero de la ida


Cartel del Laudio-Mar Menor por Rubén Ibáñez. (Foto:clubdeportivolaudio.net)

Cartel del Laudio-Mar Menor por Rubén Ibáñez. (Foto:clubdeportivolaudio.net)

El CD Laudio se encuentra ante el partido de su vida. La posibilidad de ascender a la tercera categoría del fútbol nacional por primera vez en su historia se repite por segundo año consecutivo. Si el pasado año fueron los gaditanos del San Fernando los que consiguieron el preciado ascenso en Ellakuri, los de Ramón Castelo no quieren que se les escape esta vez y buscarán derrotar a un Mar Menor que llega a tierras alavesas con las mismas intenciones. Los laudioarras querrán coger el testigo de un Amurrio Club que en su época gloriosa llegó incluso a disputar un Play Off de ascenso Segunda División

El empate a cero registrado en la ida en El Pitín deja la eliminatoria abierta para ambos conjuntos. El encuentro en tierras murcianas fue trabado y sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, por lo que en Ellakuri,  tanto alaveses como murcianos deberán mostrar algo más en ataque de lo que hicieron en El Pitín.

Los alaveses  son conscientes que el ascenso pasa por no encajar ningún gol y que sus hombres de vanguardia tengan el día inspirado. Por contra los de Paco García buscarán adelantarse en el marcador y llevar los nervios a los laudioarras. 90 minutos a cara o cruz que decidirán una plaza en Segunda B la próxima temporada.