El milagro del Noja

El club cántabro salva el primer asalto y permanece, de momento, en Segunda B


El Noja salva la primera criba. Foto: SD Noja

El Noja salva la primera criba. Foto: SD Noja

Una vez revisadas las cuentas, los ingresos y el papeleo, la Sociedad Deportiva Noja habría salvado la categoría. Durante las últimas horas del día de ayer y las primeras de hoy, de manera excepcional, la dirección del club habría logrado hacer frente al pago del dinero adeudado a jugadores y cuerpo técnico, que mantuvieron las denuncias ante la AFE hasta el final, pero que vieron como su trabajo se veía finalmente agradecido en lo económico.

De esta manera, el Noja salvaría la primera criba, evitando el descenso administrativo por denuncias. Sin embargo, esas denuncias interpuestas por los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles, estudiadas a posteriori por la Comisióm Mixta AFE-RFEF, podrían ser el argumento suficiente como para que el Noja se viera forzado a poner aval para poder competir la próxima temporada es Segunda B.

Aun no ha sido aclarado este último punto pero, de ser necesario este depósito de dinero, el Noja tendría serias dificultades para pasar esa segunda criba. La entidad de La Caseta ha tenido en vilo a toda la prensa hasta el final, consiguiendo realizar el ingreso tal y como varios jugadores del club han confirmado a primera hora de la mañana de hoy sábado a LaSegundaB.

No se saldrá de dudas hasta que la Federación Española se pronuncie de manera oficial sobre los clubes y los avales. Aun no es oficial la permanencia en este primer asalto del Noja, pero se da por hecho una vez abonadas las cantidades prometidas.

Los mismos jugadores han sido los primeros sorprendidos por el pago del dinero que se les adeudaba. Llevaban sufriendo problemas y retrasos en los cobros durante toda la temporada y no esperaban que el último día fuese fecha para resolver todo lo acumulado. De hecho, varios de los jugadores se lamentaban por el descenso en el día de ayer a través de la red social Twitter, enviando mensajes de ánimo a la afición.

Jugadores que, tras completar una gran temporada a las órdenes de Ángel Viadero, ahora técnico del Sestao River, habían conseguido salvar al equipo del descenso deportivo de manera cómoda y compitiendo con solvencia.

Aun no se conoce de donde ha llegado el dinero. Diferentes rumores apuntan al empresario José Francisco Pernía, expresidente del Racing del Santander que habría buscado entrada en el club de la localidad costera.

Y aunque el Noja habría salvado este primer punto de partido, viene un verano difícil para la entidad de La Caseta que aun podría verse en Tercera División la próxima temporada si no cumplen con las futuras exigencias que la RFEF se espera imponga sobre el club. Mucha incertidumbre, poco en claro y una permanencia conseguida, por el momento.