Examen final

Universidad de Oviedo y Cultural Leonesa se miden mañana, en San Gregorio, a las 12h, con el ascenso en juego y la eliminatoria abierta tras el 1-1 cosechado en el Reino de León


Ortiz (derecha), autor del gol del empate para los leoneses en el partido de ida.  Foto: Diario de León

Ortiz (derecha), autor del gol del empate para los leoneses en el partido de ida. Foto: Diario de León


Los estudiantiles, aplicados durante todo el curso en la dura asignatura del ascenso, llegan al examen final de mañana después de haber hecho los deberes en el encuentro de ida. No lo pondrá fácil, sin embargo, una Cultural que gozó de ocasiones para haber remontado el partido en su estadio pero que se quedó a medias, consiguiente, solamente, el empate a uno.

A pesar de ser una final y de que ambos equipos han hecho las cosas bien hasta llegar a ella, es el cuadro leonés el que tiene una mayor presión para subir. Dicha presión, unida al resultado desfavorable con el que llegan del Reino, puede ir en favor de un Universidad de Oviedo que no tiene en el ascenso una obligación sino un premio a su gran campaña.

90.000€ en primas

“Es la cifra total que la mayor parte de la plantilla de la Cultural negoció con el ex presidente de la entidad deportiva Javier Baena, a la hora de renovar sus respectivos contratos durante los meses de junio y julio de 2012”. Según publica el Diario de León. Se desconoce la cantidad que recibirían el resto de jugadores. Lo que sí se sabe, es que los futbolistas Calzado, Álex Vázquez, Bardal, Negral, Hedrera, Torres, Valdés, Lomas y Ortiz, así como, el técnico culturalista, Luis Cembranos, renovarían su contrato con el club en caso de ascenso.