Germán prolonga la fiesta alavesa

El tanto del extremo asciende al Laudio a Segunda División B en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores al Mar Menor


Las gradas de Ellakuri podrán disfrutar el año que viene de LaSegundaB. Imagen: www.clubdeportivolaudio.net

Las gradas de Ellakuri podrán disfrutar el año que viene de LaSegundaB. Imagen: www.clubdeportivolaudio.net



Álava seguirá teniendo fútbol de bronce un año más gracias al ascenso del Laudio. El conjunto dirigido por Ramón Castelo recoge el testigo dejado por el Deportivo Alavés, recién ascendido a Segunda División, y representará a Álava en Segunda División B la próxima temporada, en lo que será su debut en la categoría.

El CD Laudio fue superior de principio a fin del partido. Sobre todo, en la primera mitad, cuando el juego exterior de los de Castelo apuñaló una y otra vez los laterales del Mar Menor. El conjunto murciano se vio maniatado durante una primera mitad en la que aguantó el resultado pero no pudo hacer lo mismo en la segunda. El equipo de Paco García nunca pareció tener posibilidades reales de victoria y apenas puso en apuros a José Carlos. La velocidad de Tyson y Germán, unida a un buen Raúl Salcedo y a un incisivo Galder fueron un auténtico quebradero de cabeza para el club murciano.

Galder intervino en las dos primeras ocasiones claras de gol del equipo vasco. En la primera, recogiendo el rechace de un defensor a disparo suyo y mandándolo fuera y, en la segunda, peinando un saque de banda para que Germán rematase obligando a que Serna e esforzase. Al rechace del meta respondió Raúl Salcedo con un remate acrobático pero la pelota no encontró portería.

Al filo del descanso, Oier cabeceó una falta botada por Salcedo pero el balón, salido de la testa del jugador con claro marchamo de gol, se fue ligeramente elevado.

La segunda mitad no presentó variación alguna en el sino del partido. Galder tuvo la primera en un cabezazo que se fue desviado. Ocasión a la que Emilio replicó buscando el gol con un remate que se acabó yendo fuera como signo de que el Mar Menor no lo pondría fácil.

Los minutos pasaban y el gol parecía condenado a entenderse con un Laudio superior a su rival. Superado el ecuador del segundo tiempo, Jarein, recién entrado al terreno de juego, inició una cabalgada por la banda que dejaba a varios rivales en la cuneta. Centró y, en el segundo palo, apareció Germán para perforar la meta de Serna y desatar la locura en Ellakuri.

El Mar Menor lo intentaba pero la expeditiva defensa alavesa repelía los ataques en busca de la contra. Hasta por dos veces pudo matar el Laudio. En la primera, Carreño metió la puntera para finalizar una buena jugada de Tyson pero Serna detenía el balón para mantener con vida al Mar Menor. La segunda, con la firma de Jarein, acabó con Iván González metiendo el muslo para desviar a córner.

La incapacidad del equipo murciano para sobreponerse al gol se vio convertida en frustración y esta trasladada al campo con la expulsión de Rivera, en el descuento, que veía la roja al haber visto dos amarillas en menos de un minuto.

El tanto de Germán, sobradamente merecido para el Laudio, hace que el año que viene el Laudio pueda, por primera vez en su historia, disfrutar de la Segunda División B.