La Gimnástica no lo consigue

La Gimnástica no consigue reunir el dinero necesario para hacer frente a las deudas y desciende de categoría


La Gimnástica desciende a tercera por impagos. Foto: C. Ortiz

La Gimnástica desciende a tercera por impagos. Foto: C. Ortiz

No pudo lograrlo la Gimnástica. Aunque los últimos fueron días de esfuerzo, la Gimnástica de Torrelavega cae definitivamente a Tercera División. Descenso administrativo anunciado durante toda la temporada, ya que sus jugadores han cobrado una mínima parte del dinero que se les prometió.

Termina así una larga agonía que se venía prolongando desde hace un par de temporadas. El club de El Malecón no conseguía el año pasado ya regularidad en sus pagos, aunque finalmente conseguía salvar el tipo sobre la bocina.

Esta vez no ha sido así. Pese a los esfuerzos de la nueva dirección del club, la entidad no ha logrado reunir el dinero que se debía y caen al pozo. Días atrás, se había adelantado la campaña de socios, a la que se había acogido un buen puñado de fieles de la Gimnástica, aunque el esfuerzo ha sido en vano.

Finaliza así una temporada para la Gimnástica que, en lo deportivo, había conseguido salvarse pese a todas las dificultades. La fuga de jugadores en el mercado de invierno, viendo que las situación no mejoraba, la imposibilidad del ente público para ayudar debido a los tiempos económicos que vivimos y la mala gestión acumulada durante varias temporadas han terminado por descender al equipo.

El club pretende continuar compitiendo en Tercera División, con paciencia y tratando de pagar lo que debe en un periodo de tiempo a determinar y que invita a ser pacientes. La cantera quiere mantenerse sin que sufra las penurias de su hermano mayor.

En la primera criba, la Gimnástica es el único equipo que ha terminado descendiendo a Tercera División por no cumplir en lo económico. Se avecina un verano muy complejo en Segunda B que puede dejar a varios equipos sin la opción de seguir compitiendo la próxima temporada en la categoría de bronce. Otros, siguiendo un camino similar, pese a lograrlo en el campo no contarán con los recursos suficientes para ascender.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *