La RFEF oficializa el descenso de Gimnástica y UD Salamanca

A través de una nota de prensa, la Federación Española de Fútbol confirma los descensos de la Unión Deportiva Salamanca y la Gimnástica de Torrelavega


La Unión no pagó a tiempo.

La Unión no pagó a tiempo.

Ya es oficial. La RFEF confirma los descensos de Gimnástica y UD Salamanca a Tercera División. Los clubes, que no han conseguido hacer frente a las deudas contraídas durante la temporada 2013-14, no podrán competir en Segunda B, tal y como reza la nota de prensa, pudiéndolo hacer en la categoría inmediatamente inferior.

Una vez revisada la documentación presentada por la Comisión Mixta de AFE – Segunda División B, la Federación Española de Fútbol ha comunicado los descensos a los dos clubes de manera oficial. En el caso de la UDS  el descenso es doble, ya que supone la pérdida de categoría para su filial, que competía hasta ahora en Tercera División y cae así a regional.

Esta es la Nota de Prensa emitida por la RFEF en el día de hoy:

Alcanzado el plazo establecido en el Reglamento General de la RFEF, se ha constatado, de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta de AFE – Segunda División B, que los clubes RS Gimnástica de Torrelavega y UD Salamanca SAD, que en la temporada 2012/2013 han participado en Segunda División “B”, no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales y  reconocidas por la mencionada Comisión Mixta.

De acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF, los equipos principales de los antedichos clubes, no podrán participar en Segunda División “B” en la temporada 2013/2014, pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior.

Como consecuencia de ello, y de acuerdo con la reglamentación vigente, el equipo dependiente del club UD Salamanca SAD, esto es, el UD Salamanca SAD “B”, que en la temporada 2012/2013 ha estado adscrito a Tercera División (Grupo VIII), no podrá participar en dicha categoría en la temporada 2013/2014, pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior.


  • Melenda Rams

    Menudo golfo y mafioso es Hidalgo,que asco de personaje