La UB Conquense vuelve a Segunda División B doce meses después

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Conquense ya es equipo de Segunda B. Foto: UB Conquense

El Conquense ya es equipo de Segunda B. Foto: UB Conquense

Borja Lázaro se erige en el “héroe del ascenso” tras marcar tres de los cuatro goles conseguidos en esta eliminatoria. El equipo de J. Fabregat consigue así el tan ansiado ascenso, y es que la temporada ha sido dura y hubo incluso atisbos de “liquidar la Balompédica”, aunque finalmente el buen hacer del consejo, cuerpo técnico y jugadores, apoyado por la afición, han hecho resaltar los valores de dicho club.

Los manchegos hicieron buena la renta obtenida hace siete días en La Fuensanta y además fueron capaces de doblegar a los mallorquines en su feudo por cero goles a uno. Borja Lázaro se convirtió en el hombre de la eliminatoria, al conseguir tres de los cuatro tantos del Conquense en esta eliminatoria.

El partido de vuelta comenzó con sendos equipos timoratos, algo normal en el cuadro visitante pues sabía de su renta, mientras que en el cuadro balear no lo era tanto. Le costó al Poblense meterse en el partido, pues el dominio del balón parecía tenerlo aunque sin demasiada profundidad, cosa que los visitantes fueron aprovechando poco a poco yéndose al contraataque, con un Cristian en estado de gracia. Manzano también rindió muy bien, al igual que sus compañeros de defensa, donde Manolo, el portero ha tenido una fase de ascenso de diez. El tiempo corría y los locales apenas inquietaban a Manolo, mientras que Borja Lázaro mediada la primera mitad a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria, pero su disparo fue atrapado por el meta local. El calor y la pesadez del partido iban haciendo mella en ambos conjuntos, quizá habría que añadir a la ansiedad a los baleares, que en ningún momento fueron a por el encuentro.

En la segunda mitad todo prosiguió su camino, y los conquenses sabían de su ventaja, la cual aprovecharon al máximo llegando a ampliarla de nuevo gracias a Borja Lázaro. El jugador conquense, que llegó esta temporada se ha erigido en el héroe de la ciudad encantada. A partir del gol de los visitantes, el Poblense bajó los brazos y tan solo algunas jugadas aisladas y sin fe fueron las que pusieron en algún aprieto a un más que seguro Manolo.

Felicitar a la UB Conquense, conjunto que hace doce meses perdió la categoría. Con este ascenso, habría que destacar que serán cuatro (de momento y a la espera de ver lo que acontece con del Deportivo Guadalajara) los equipos de Castilla La Mancha, tras Albacete Balompié, CD Toledo y La Roda CF. Añadir por último que, como consecuencia del ascenso de los conquenses, el Atlético Ibañés asciende a tercera división, ocupando el puesto que ha dejado libre en tercera el conjunto blanquinegro.