Lío a la vista en el Alba

El nuevo grupo inversor no contaría con Calle, y es que aún no han llegado y ya existe revuelo en la entidad. Club y grupo inversor se dan de plazo hasta el miércoles para colaborar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Foto de la última Junta de accionistas del Albacete Balompié. Foto:abteve.com

Foto de la última Junta de accionistas del Albacete Balompié. Foto:abteve.com

Superado el match-ball de hace unas horas para hacer frente a los pagos adeudados del club con algunos de los jugadores (Jorge Díaz y Mario Ortiz no denunciaron) de la primera plantilla, a día de hoy todo lo relacionado con el nuevo inversor –pues el pasado jueves a las 23:59h de la noche concluía el plazo para comprar acciones de libre capital, parece ser una incógnita. Ahora mismo la situación es tal, que podría darse la casualidad de que el posible grupo inversor, al cual está a la cabeza Joaquín Secades se encuentre ya moviendo ficha en el aspecto deportivo y en donde el entrenador (si llega la transferencia supuestamente realizada por los inversores) sería tal y como confirmó al 99% en los micrófonos de 5 más el Descuento anoche viernes Jose Diego Pastelero. No obstante parece que tanto si en los próximos días llega la supuesta transferencia realizada por el grupo inversor, nacional para más inri como si no, el Alba tendría una viabilidad asegurada en la segunda división B.

El dinero no llega

En palabras de Joaquín Secades, el grupo inversor ya habría realizado el pago vía transferencia bancaria, y serían unos temas puramente “burocráticos” los que estarían ralentizando todo ese embrollo en que nos encontramos. El jueves por la noche concluyó el plazo de ampliación de capital, alrededor de unos 3 millones de euros y el viernes por la mañana concluía también el plazo para pagar a los jugadores lo adeudado. Ese último pago lo adelantó Andrés Iniesta de su bolsillo, en forma de “préstamo”, y el mismo será devuelto a este con intereses incluidos.

El lio de todo esto viene cuando la supuesta transferencia se dice que está hecha pero el dinero no aparece por el club, mientras la cabeza visible del grupo inversor ya parece tomar forma deportiva, donde hombres como Antonio Calle no contarían para Secades por su alta ficha. Para seguir incendiando el turbio asunto, ayer Álvaro Campos se encontró con que él mismo y en días anteriores manifestó por las redes sociales su malestar con el club –nunca con el nuevo grupo inversor, y ello llegó a los oídos de Joaquín Secades, quien manifestó que ese jugador no formaría parte de la plantilla por sus mensajes en las redes sociales. Posteriormente y como se pudo escuchar en 5 más el Descuento por boca de ambos protagonistas parece que el asunto se relajó un poco, aunque el tema parece que va para largo.

Por tanto parece que habrá que seguir esperando para ver cómo concluye el asunto en Albacete, asunto que está comenzando a “enturbiarse” pues la paz y tranquilidad era la nota predominante en este equipo que a día de hoy parece no tener un rumbo claro. El nuevo grupo inversor estaría dispuesto a invertir, en caso de que no llegara la “famosa transferencia” a tiempo en acciones privadas, acciones que en la mayoría están en poder de la familia Iniesta, Carlos Parra o el ex presidente Rafael Candel. Quedaría no obstante ver si estas personas estarían dispuestas a vender sus acciones al mejor postor y un precio por debajo de su valor para que este nuevo grupo inversor se hiciese cargo de la nave blanca.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *