Abajo el Telón

Carta de cierre de temporada de LaSegundaB

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

LaSegundaB pone punto y final a esta 12-13.

LaSegundaB pone punto y final a esta 12-13.



Diez meses después, más de 300 días atrás y cuatro ascendidos a Segunda División y unos cuantos que vivirán junto a nosotros en Segunda B que llegan desde Tercera. Es lo de todos los años, sí. Pero este año ha sido especial. Ha sido la primera de las temporadas en las que un medio de comunicación se ha interesado por la categoría olvidada del fútbol, un medio sólo y únicamente preocupado de ella, sin mirar a más.

Ha sido esta 2012-13 la primera que hemos cubierto de forma íntegra desde el inicio de nuestra existencia. Ya desde Twitter narramos el año pasado el ascenso de otros cuatro equipos, pero por aquel entonces no sabíamos lo que se nos venía encima. Digamos que el ascenso de Tenerife, Deportivo Alavés, Eibar y Real Jaén lo llevaremos unos cuantos en el recuerdo de una manera especial.
Unos cuantos que decidimos juntarnos hace ya más de un año para crear esta locura tan grata. Y otros, más de cuatro e imprescindibles, que viven y disfrutan tanto como yo de esta categoría. No podéis imaginar los que estáis leyendo estas líneas ahora mismo cómo trabajan los locos y locas de LaSegundaB.
Cerca de 1.300 noticias, más de 27.000 “twits” directos y otros tantos de nuestros colaboradores han sido las herramientas modestas con las que hemos conseguido acercaros todo lo que sucedía en la Segunda B.
De un modo más correcto o más erróneo, sin negar que nos hemos equivocado, pero con la certeza de que más no hemos podido hacer. Se baja el telón, y lo hacemos con una sonrisa, una desde cada uno de los puntos de la geografía en que los colaboradores, trabajadores, de LaSegundaB viven. La satisfacción es amplia.
Pero la clave del éxito sois los lectores, los seguidores, los que estáis ahí. Los más sabios, los que saben elegir lo que quieren y los primeros en detectar y alertar sobre los errores. Y un logro oculto: con vuestro seguimiento, con vuestras charlas y con vuestro día a día habéis conseguido resucitar una categoría que estaba olvidada.
Nuestro agradecimiento también a los medios que siguieron nuestro camino y coincidieron en apuntar que la Segunda B es una categoría que genera más interés del que se creía. Entre todos se ha logrado, con más o menos ética, que el fútbol de bronce tenga un hueco.
En unos minutos empezará la final de la Copa Confederaciones. Se olvidará la Segunda B, como otras muchas veces, se olvidarán las penurias de nuestro fútbol y se mirará para otro lado. En estos momentos, para la Segunda B, siempre se baja el telón.
Pero nosotros, cabezones, estamos convencidos de que esta categoría tiene más tirón del que se cree. Los números están ahí. No cederemos. Se baja el telón pero entre bambalinas ya preparamos nuestra segunda temporada mirando al fútbol de barro y bronce.
Sólo un pero: el de la dichosa crisis. Las penas económicas que nuestro país sufre y que hacen que proyectos interesantes como este carezcan, hoy por hoy, de financiación. Mostrándonos igual de inflexibles para defender esta categoría defenderemos también este proyecto. Ojalá pronto llegue esos bienes que nos harán llegar a más lugares y que permitirán que una profesión tan dañada como el periodismo vea como algunos de sus miembros viven de cubir el fútbol de bronce. Ese es nuestro primer deber para el verano.
Se cierra el telón. Pero pronto estrenaremos obra. Estamos convencidos de que la siguiente será aun mejor. El descanso no es para nosotros y seguiremos viviendo fútbol cuando la pelota no está en movimiento. Ya hemos empezado.
Hasta aquí una temporada de fútbol de bronce en la que LaSegundaB ha pisado un total de 62 campos diferentes y ha visto a los 81 equipos que forman la categoría in-situ. Gracias también a todos ellos por el genial trato que hemos recibido en sus casas.
Se baja el telón. Ya queda menos para que se vuelva a ver la luz.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *