El filial granadinista consigue el sueño del ascenso

Por primera vez en su historia el filial del Granada CF consigue alcanzar la división de bronce del fútbol español. Tras pasar dos eliminatorias, ha conseguido derrotar al Extremadura UD, a pesar de caer en el partido de vuelta por dos goles a uno.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Granada B-Extremadura en Los Cármenes. Foto: Ideal.es

Granada B-Extremadura en Los Cármenes. Foto: Ideal.es

Se le ponía el partido y la eliminatoria de cara desde bien pronto a los andaluces. En el minuto cinco de partido, Nico Hidalgo recibía un pase de Goku y batía a Tete para poner el 0-1 en el marcador. El Extremadura necesitaba ya tres goles para conseguir remontar el choque. Goles que a la postre no consiguió. A partir del gol rojiblanco, el equipo local se vio en la obligación de conseguir la remontada y se hizo dueño del partido. De esta forma, en el minuto 31 de partido, Sabino empataba el choque y ponía un hilo de esperanza en el Francisco de la Hera.

Tras la reanudación el partido continuaba con el mismo guión. El Extremadura atacaba y atacaba para intentar conseguir los dos  goles que le faltaban en 45 minutos. El rigor defensivo de los hombres de Aguado hacía casi imposible que el Extremadura perforara la portería de Dimitrievski. Una portería que fue perforada segundos antes de que el colegiado señalara el final del partido. Fue en el minuto 93 cuando, de nuevo Sabino, ponía el 2-1 en el marcador del estadio de Almendralejo.

Con el resultado de 2-1 se llegaba al final del choque. Un gol le faltó al Extremadura para conseguir el trabajado ascenso. El filial granadino consigue el ascenso a Segunda División B y será nuevo equipo del Grupo IV de Segunda División B.