El Palo cumple el sueño de un barrio

Varios hechos generaron polémica en este partido. Finalmente fue el conjunto malagueño el que ascendió a Segunda B.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Los aficionados malagueños invadieron el campo al conseguir el ascenso. Foto:eldesmarquemalaga.com

Los aficionados malagueños invadieron el campo al conseguir el ascenso. Foto:eldesmarquemalaga.com

Comenzó el partido con dos equipos muy concentrados, conscientes de que en 90 minutos uno de ellos ascendería a Segunda B. El Palo se mostraba más activo y en los primeros minutos ya contó con ocasiones de peligro para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 8, Gerrit lanzó con mucho peligro una falta, en el 9′ lo volvieron a intentar los malagueños  y en el 10’ El Palo volvió a atacar.

Tras estas ocasiones de peligro, llegaría la jugada polémica de la primera parte al ver El Palo como se le anulaba un gol por un fuera de juego muy discutido. El Palo no se vino abajo con esta acción y siguió acercándose a la portería defendida por Marc pero la defensa deportivista se mostraba muy bien plantada en el terreno de juego. La afición local veía como los suyos eran los que contaban con las ocasiones y no dudaba en animar a su equipo con gritos de “Sí se puede”. Marc, portero del Depor B, fue protagonista en los siguientes minutos por sus intervenciones, en especial por una espectacular que realizó  para evitar el gol de Javilillo. Para desgracia, se pudo ver como algún aficionado se encargó de empañar el gran ambiente, escupiendo a Marc, portero del Depor B.

Era el minuto 30 de partido y el marcador seguía sin moverse.  Jesule se mostraba muy atento y luchador, y Parraga intentó poner el 1-0 pero nuevamente Marc volvió a brillar. El Depor B destacaba por su trabajo defensivo pero contó también con alguna ocasión para ponerse por delante.  En los minutos finales de la primera parte, Javilillo buscó el 1-0 pero estuvo muy atenta la defensa deportivista y Francis buscó sorprender a Marc  desde 20 metros y por muy poco no marcó. Para los locales,  Sidi contó con una de las mejores ocasiones de los visitantes pero el balón se fue fuera por muy poco. Finalmente, se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda parte, ya se pudieron ver ocasiones. El Depor B se mostró más activo que en la primera parte y en encargó de aparte de seguir con su trabajo defensivo, de buscar también el gol. En el 50’, los visitantes tuvieron el 0-1 en sus botas y en el 53’ Luis pudo también mover el marcador pero sin suerte. Tras estas ocasiones de los deportivistas, fueron los locales los que volvieron al ataque, Marc volvía a ser protagonista en el 58’ pero dos minutos después nada pudo hacer: Jesule ponía el 1-0  en el minuto 60.

Con el gol, El Palo se fue en busca del segundo, el gol que le diese el ascenso. Sidi se mostraba muy activo  e intervino para minimizar varias ocasiones de los locales. Aún así, los malagueños seguían muy activos y Julio destacó especialmente en estos minutos. Los locales veían minutos después como se quedaban con diez, al ver Igna la roja directa al darle una patada a Luis en la cara. El Depor B vio con esta expulsión, su oportunidad de conseguir el gol y Luis lo tuvo muy cerca en el minuto 70.  Tras esta gran ocasión, el Palo volvió a  ir en busca del 2-0 y Javilillo buscó aprovechar una pérdida de Uxio pero sin acierto, y 2 minutos después fue el Depor B el que buscó sorprender y no logró por muy poco poner el 1-1.

Se llegaba al minuto 80 y El Palo sabía que con un gol serían ellos los ascendidos. Nacho puso en apuros a los visitantes, unos visitantes que vieron poco después como Ismael ponía el 2-0 en el marcador. El asedio de El Palo dio sus frutos pero para desgracia después del gol poco fútbol se vio, se vieron pérdidas de tiempo, varios balones en el campo e incluso el entrenador del conjunto local fue expulsado.  Cuando se daba al conjunto local por ascendido, tuvo el Depor B una gran ocasión de poner el 2-1 pero finalmente terminaría el partido con un 2-0 y el ascenso de los malagueños.

11 CD El Palo: Loren, Igna, Jesule, Nacho Aranda, Juanma Párraga, Javilillo(Galo,89’), Francis Flores, Gerrit, Oli, Antonio Muñoz(Ismael,42’) e Ibon(Julio,58’).

11 Depor B: Marc, Caridad, Uxio, Insua, Ángel, Sidibe, Lemos, Vela, Luis(Dani, 70’), Romay y Víctor.

Goles: Jesule (60’) 1-0, Ismael (82’) 2-0.

Campo: Nuevo San Ignacio

Árbitro: Pardo Martínez

Espectadores: alrededor de 1.000

Hora: 20:00


  • Raul

    ¿Donde estan las imagenes?

  • Santiago

    Yo las vi en directo en tvg2, todavía no subieron el resumen del partido a la web pero pronto lo harán. Espero que ese crimen aparezca en las imágenes, y que se sancione. Cosas como todo lo de ayer en San Ignacio (además de esa agresión) no deberían de ocurrir. Vergonzoso

  • Santiago
  • Daroca

    Hay que contar que en el juego se puede perder. Y si se pierde no es por conspiraciones. El jugador expulsado, expulsado está, y le caerá lo que le tenga que caer. Y El Palo llegará a donde se merezca. Igual que el Depor B. Pero no se pase con los calificativos.

  • Santiago

    Claro que en el juego se puede perder, pero creo que lo que pasó en Málaga va más allá del juego, eso no es fútbol y de ahí mis calificativos. Además, creo que están en su justa medida, llamo “sin vergüenzas” a escupir y agarrar continuamente a un portero desde la valla, a mi me daría vergüenza, por eso los llamó así. Llamo carnicero a un “futbolista” que pudo dejar sin un ojo a otro, INTENCIONADAMENTE. No hablé de conspiraciones.

    Perder se puede perder, de hecho haciendo un análisis solo futbolístico del partido de vuelta El Palo pasó por encima del Depor. Yo discuto su merecimiento por los muchos condicionantes que pasaron más allá del fútbol. No se pueden defender ni dejar pasar cosas como estas. Y seamos realistas, si llega a ascender el Depor B, no quiero ni pensar lo que hubiese pasado.

    Eso es lo que me parece de vergüenza y es lo que denuncio, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero escribí mi comentario porque entiendo que la crónica del partido se quedaba insuficiente. Conste que no tengo nada que ver con el Depor, ni con Galicia. Vi el partido por otros motivos, al igual que el de ida.