La Arboleja quiere seguir siendo un fortín ante un Compos favorito

El conjunto gallego llega con ventaja a este encuentro (2-0), pero los murcianos no le pondran fácil el Ascenso.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Imagen del partido de Ida en San Lázaro. Foto: Rebeca Aparicio/LaSegundaB

Imagen del partido de Ida en San Lázaro. Foto: Rebeca Aparicio/LaSegundaB

SD Compostela, 3º del Grupo Gallego, y CD Cieza, 2º del Grupo Murciano, se juegan hoy a las 19:00 en La Arboleja el Ascenso a Segunda B. El conjunto gallego se plantó en la Final tras eliminar al CD Ebro en los cuartos de final (SD Compostela 4-0 CD Ebro y CD Ebro 2-2 SD Compostela) y a la AD San Juan en semifinales (SD Compostela 3-0 AD San Juan y AD San Juan 1-1 SD Compostela). Los murcianos derrotaron a la UE Alcudia en cuartos  (UE Alcudia 2-1 CD Cieza y CD Cieza 1-0 UE Alcudia) y al CD Azuqueca en semifinales ( CD Azuqueca 3-1 CD Cieza y CD Cieza 4-0 CD Azuqueca). En el partido de ida de la Final, el Compos se llevó la victoria en San Lázaro (2-0) gracias a los goles de Manu Rodríguez y Yahvé. El equipo gallego se mostró muy superior a su rival y viendo las ocasiones, el 2-0 se quedó corto, pudo incluso ser un 4-0 o 5-0 tranquilamente.

ASÍ LLEGAN
El equipo de Fredi  viajó  ayer a tierras madrileñas, donde entrenó en las instalaciones de la UD Sanse y además hizo noche en Madrid. En la mañana de hoy, fue cuando partieron a tierras murcianas y se espera que realicen un último entrenamiento a media tarde. El equipo gallego llega con 3 bajas: Fredi no puede contar  con Germán, Tachi y tampoco con Catú para este decisivo encuentro.
Por otro lado, Tote  ha convocado a toda la plantilla y será minutos antes cuando dé a conocer a los jugadores que buscarán remontar y lograr el ascenso ante los suyos, en un partido en el que se espera un gran ambiente e incluso el lleno en La Arboleja.

PROBABILIDADES
El CD Cieza se muestra invencible ante los suyos. Espectaculares son los números del conjunto murciano, tanto en Liga como en el Play Off con La Arboleja como testigo. En liga, ganaron el 94% de los partidos, empataron el 6% y no perdieron ni uno.  Estos números son aún más contundentes, marcan cada 43 minutos y encajan cada 219, además en 13 ocasiones no encajaron gol. En el Play Off, también se mostraron muy fuertes en casa, donde lograron dos victorias: ganaron a la UE Alcudia (1-0) y al CD Azuqueca (4-0).
El conjunto gallego se muestra más débil como visitante que en San Lázaro, sus números así lo demuestran en Liga y en Play Off. En liga, ganaron el 42% empataron el 26% y perdieron el 32%. Además mencionar que marcan cada 74 minutos y encajan cada 90.  En el Play Off, los gallegos lograron dos empates: CD Ebro 2-2 SD Compostela y AD San Juan 1-1 SD Compostela.