Merecido ascenso del Compos

El conjunto gallego asciende a Segunda B tras ganar al CD Cieza (0-2), resultado que también le  endosó en la Ida. Destacar el gran ambiente vivido entre las aficiones, deportividad y buenos gestos en la Arboleja.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Bonito detalle de la afición local al final del partido. Foto: VocesDelDeporte

Bonito detalle de la afición local al final del partido. Foto: VocesDelDeporte

Una Arboleja vestida de gala fue testigo del duelo final entre CD Cieza y SD Compostela. Las aficiones disfrutaron del ambiente previo y se pudo ver mucha deportividad entre ambas. Con este gran ambiente comenzó el partido, un partido que comenzó como en la ida, con mucha intensidad.  En los primeros instantes, Joselu buscó sorprender a Rojo y el Cieza buscó sorprender a los visitantes pero la defensa gallega se mostraba muy atenta.  Tras estos acercamientos, el Compos llegaba con peligro: en el minuto 6’ Jordan no puso el 0-1 por muy poco, en el 8’ lo buscaron de falta y en el 10’ Jordan volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales.

El CD Cieza veía que el Compos se acercaba con peligro y se fue en busca de un 1-0 que le acercase a la remontada: Salmerón  probó a un Adrián Laureda muy seguro y  atento.  Los murcianos vieron como en estos minutos tenían que realizar ya el primer cambio al lesionarse Valentín, Mario entraría en su lugar.  En estos minutos, el CD Cieza despertaba y llegaba con peligro: David Karanka probaba a Adrián Laureda, Chema e Ismael buscaron el 1-0 pero sería Kiki el que más cerca tuvo el ponerlo en el marcador.

Tras estos minutos, el Compos se acercó a la portería de Rojo, y Joselu y Jordan dieron muestras de su calidad.  Era el minuto 30 y seguía el 0-0 en el marcador. El CD Cieza volvió al ataque en estos minutos pero sin acierto.  En los minutos finales de la primera parte se vieron ocasiones de ambos equipos: David Karanka tuvo la mejor para el CD Cieza pero Adrián Laureda realizó una gran intervención, Joselu y Yahvé tuvieron las mejores de los gallegos en estos minutos pero Rojo se encargó de mantener su portería a cero. Finalmente, se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los visitantes, en el minuto 47’ Jordan ponía el 0-1 en el marcador, un 0-1 que acercaba mucho el ascenso a los gallegos y se lo ponía realmente difícil a los murcianos. Tras el gol, el CD Cieza se mostró desaparecido y el Compos era el que dominaba pero minutos después cogieron fuerza los murcianos. David Karanka era el más peligroso en estos minutos, tuvo varias ocasiones e incluso vio como le anulaban un gol por fuera de juego.

En los últimos 15 minutos, Gonzalo  y Yahvé se acercaron a la portería defendida por Rojo pero el 0-1 seguiría mandando en el marcador. Bily buscó sorprender a Adrián Laureda pero sin suerte. Los murcianos veían como el ascenso se ponía imposible.  En los minutos finales, el Compos cambió de portero e instantes después Marcos ponía el definitivo 0-2 en el minuto 81. El CD Cieza veía que se acercaba el final del partido y nada pudo hacer. Finalmente, 0-2 y ascenso del Compos a Segunda B.

11 CD Cieza: Rojo, Dani, Bastida (Manolo Mas,60’), Jesús Navarro, Javi Parralo, Ismael, Salmerón, Valentín(Mario, 11’), Chema(Bily,65’), Kiki y David Karanka.

11 SD Compostela: Adrián Laureda(Christian,80’), Borja, Castiñeiras, Yahvé, Jimmy, Rendo, Gonzalo, Manu Rodríguez, Joselu(Marcos,74’), Franqueira(Mariño,65’) y Jordan.

Goles: Jordan(47’) 0-1 y Marcos(81’) 0-2.

Campo: La Arboleja

Hora: 19:00