Un año de ensueño en Ipurua

Solo el Alavés supo imponerse al conjunto armero


La afición del Eibar en el inicio del encuentro.

La afición del Eibar durante el Play Off

El Eibar ya es equipo de Segunda División. Los guipuzcoanos vuelven a la categoría de plata tras vencer a Alcoyano, Real Oviedo y CE L`Hospitalet en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Un año genial para los eibarreses que, además, han conseguido volver a enganchar a su afición.

Y pese a que el sueño ha terminado con el mejor final, no todo ha sido un camino de rosas. Junto al duro invierno que se ha vivido este año en Eibar llegó el deterioro del césped armero. Ipurua no aguantó la humedad acumulada y terminó levantándose, haciendo necesaria una sustitución y una remodelación que se anunció una vez pasado el invierno. Así, los de Garitano han tenido que entrenar durante todo ese invierno sin pisar su feudo, entrenando en Zubieta y también en el anexo de hierba artificial.

Condiciones negativas de un césped que afectaron además al juego de los eibarreses. Huyendo de antiguos clichés, el conjunto azulgrana ha desplegado un juego muy intenso, con el balón siempre más por el suelo que por el aire, gustando y gustándose. El barro no ayudó.

Después, tras superar esa mala racha de juego del ecuador de la temporada, sumada al mal estado del césped, el Eibar ha sido un ciclón que ha arrasado hasta quedar segundo. Demasiado tarde reaccionaron para alcanzar a un Alavés que hizo los deberes.

La calidad de sus hombres y el liderazgo de un Garitano que ha sabido llevar el equipo hasta la segunda división, quedarán en la retina de todos los seguidores armeros. Hombres como Errasti, Capa, Bóveda, Yuri, Navas, Arruabarrena, Mainz… jugadores de calidad que han logrado un hueco en la historia del Eibar.

Atrás quedan diez meses de trabajos, de entrenamientos, de sueños. El Eibar ya es de segunda tras una gran campaña y tras eliminar de la memoria los fiascos de pasados intentos por el ascenso.

Empieza ahora el trabajo de oficinas y despachos para conocer qué jugadores serán los encargados de que el Eibar luche en la segunda categoría del fútbol español.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *