La confirmación prematura de Santi Mina

El extremo gallego fue el jugador más destacado del partido que llevó al filial vigués de nuevo a Segunda B

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Santi Mina en uno de sus entrenamientos. Foto: AS.

Santi Mina en uno de sus entrenamientos. Foto: AS.



Santi Mina, jugador aun en edad juvenil y que ha conseguido junto al Celta B el ascenso a Segunda B tras ganar al Arenas en la eliminatoria definitiva, se consagra como estrella de futuro. Mina, que ha repartido sus apariciones entre el Juvenil A celtiña y el filial, logrando el campeonato de Grupo con el juvenil, el subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil y, ahora, el ascenso a Segunda B.

Mina fue uno de los ombres más destacados del partido de Gobela, en el que estuvo LaSegundaB. Jugando la mayoría de los minutos por la izquierda, a pierna cambiada, el talentoso jugador demostró desborde, descaro y gol. Además de calidad. Suyo fue el segundo tanto, en definitiva el que da el ascenso a su equipo, tras recibir una certera diagonal desde el lado derecho que supo bajar con gran calidad, zafarse por velocidad y calidad de tres rivales y batir con facilidad al meta local, Txemi Talledo.

Santi Mina fue durante todo el partido un quebradero de cabeza para la defensa del Arenas. Su equipo, sin tener la posesión del balón de manera clara, supo apoyarse en él para lograr avanzar en campo rival. Minó a sus rivales gracias a las amarillas que las faltas que recibió supusieron para sus rivales e hizo de pareja perfecta cuando había que jugar por dentro con un también destacado Madinda.

Internacional con las selecciones inferiores de España y hombre clave de los éxitos de los equipos en los que ha estado esta temporada, Santi Mina será un jugador muy a tener en cuenta la próxima temporada en la categoría de bronce.

Nacido en el 95, aun tiene que quemar su último año como juvenil. El Celta de Vigo tratará de retenerle, sabiendo que la tarea no será nada fácil. El club gallego ya ha rechazado una oferta realizada por el jugador, tal y como declaró Mouriño, presidente de la entidad.

Santi Mina, pese a su precocidad, llama a la puerta del primer equipo o de un reto mayor. El primero que tendrá será el de disfrutar y aprender de una categoría difícil como lo es la Segunda B. Quien sabe si su definitivo trampolín a la primera de las categorías.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *