A la espera de Aketxe

Los seguidores del Athletic ponen sus ojos en el prometedor zurdo

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Ager Aketxe la nueva perla de Lezama (Foto:Athleticclub.net)

Ager Aketxe la nueva perla de Lezama (Foto:Athleticclub.net)

Seguimos analizando a los jugadores más prometedores de los que disfrutamos en LaSegundaB. Si ayer hablábamos de Santi Mina, hoy le toca a Ager Aketxe.

 El jugador zurdo del Athleic ha completado un gran final de campaña en Segunda B. Tras quedársele corta una categoría como la Tercera vasca, la dirección deportiva de Lezama, encabezada por Amorrortu, decidía que promocionara.

 Sin un puesto claro en el inicio, Aketxe fue destacando y gana el minutos, cada vez en posiciones menos ofensivas y más de creación. El jugador, hermano de Isaac Aketxe, ex de Lezama ahora en el Sestao, arrancaba jugando por fuera en el 1-4-3-3 de Ziganda. Posición que ha ido cambiando hasta jugar en el medio campo, por la izquierda haciendo de pareja de Eric Morán y con el respaldo de Eguaras. Incluso en una ocasión jugo de referencia arriba.

 Aketxe ha destacado por ser un jugador de buen golpeo de balón, al igual que su hermano, pero en este caso con pierna izquierda. Peligroso siempre a balón parado y en movimiento cuando la opción de golpeo es la mejor.

 Sus buenas actuaciones le han dado el derecho a participar con las selecciones inferiores de España, incorporandose a las convocatorias en este último sprint de liga.

 Sin duda, uno de los mejores jugadores de las inferiores del Athletic Club y que ya ha probado el dulce del primer plantel. Aún juvenil, con progresión y capacidades, Aketxe se convierte en un claro caso de oro dentro del bronce.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *